viernes 19 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Pringles

ESPACIO PATROCIADO

Estrategias de marketing a través de una red social

24/11/2018
Estrategias de marketing a través de una red social

El furor de las redes sociales parece que no se detendrá. Es más, se estima que la inversión para 2019 aumente a 2.80 mil millones de dólares. Por eso, no cabe duda de que las estrategias para su uso están cumpliendo su objetivo.

 

No hay razón para pensar que las redes dejen de usarse en los próximos años. De acuerdo con eMarketer, el número de usuarios ascenderá a 2.65 mil millones por todo el mundo. Esta cifra se prevé superar para el año que viene en más de 12 mil millones de usuarios. De esta manera, esta seguirá creciendo como la fuente de ingresos para marcas y profesionales en el marketing.

Social Media Today también dio su percepción de los hechos. Esta asegura que las redes cumplen objetivos puntuales. En consecuencia, el éxito de una empresa podría depender del uso que se le dé a esta herramienta.

Facebook fue la primera red social en crear un boom en todo el mundo. A través de este medio, millones de empresas están dando a conocer sus productos. Ahora bien, para dar una mejor y mayor atención al cliente, puede crearse un Chatbot Messenger.

Esta herramienta permite que los usuarios conozcan las nuevas ofertas y contenido del sitio web. Los chatbots ofrecen un servicio eficiente para consultar precio y calidad de producto. Lo mejor de todo es que se puede disponer de él en cualquier momento. Es una forma de promocionar productos y facturar; las tiendas online agradecen la existencia de estos métodos.

Se podría decir que esta es un muro de publicidad para la marca. Al entrar en el perfil, es lo primero que el usuario detecta. De manera que hay que crear un impacto para retenerlo por más tiempo.

Una imagen o video de portada será el gancho perfecto para que el consumidor se sienta atraído por los productos que ofrece la empresa. Además, como toda publicidad es el medio para que más clientes se acerquen a preguntar por el producto.

Se ha vuelto muy popular y efectivo para interactuar con el público. Por lo general, es utilizado por quienes venden una imagen personal. Sin embargo, también quien ofrece un producto puede demostrar cómo usarlo y que tan bueno es.

Los medios más populares para hacer live son Instagram, Twitter y Facebook. Cada uno posee cualidades distintas que permitirán crear contenido atractivo para los usuarios. Más que unas cuantas palabras escritas, un video tiene más impacto, por lo que la popularidad aumenta enseguida.

Los cambios de algoritmo en estas redes, ha hecho que el alcance orgánico baje. Además, los contenidos de calidad pueden asegurar un poco de tráfico. Sin embargo, la publicidad genera más dividendos que cualquier otro método, más cuando se usa en F         acebook.

Luego de la aparición de Snapchat, otras redes quisieron copiar la idea. Esto ha servido para que millones de usuarios compartan y promocionen productos stories. No solo permite crear promociones diarias, sino también mejora la interacción con el consumidor.

Mediante esta estrategia, se llega al público en tiempo real. Así que es más sencillo responder preguntas e incluso concretar ventas por este medio. Además, se puede usar como un medio informal para promocionar un negocio, sobre todo en el caso de Whatsapp.

Esto es muy útil en los casos donde se utilicen los videos. En este caso, se puede transmitir dicho contenido a través de varias redes. De esa forma, se convierte en publicaciones de blogs. Además, se pueden publicar pequeños extractos en las historias.

Youtube no pierde vigencia en promociones de empresas. Al utilizar un mismo video en distintas plataformas, es como si se estuviera creando un contenido nuevo. Aunado a esto, se llega a más personas, ya que no todas utilizan las mismas redes para llegar a la marca.

Una empresa debe tener en cuenta que hay que plantearse metas fijas. Ahora bien, para poder cumplirlas, es necesario innovar en el uso de estrategias de marketing. Las redes son una opción bastante efectiva para lograr llegar a más personas. Pero no se trata de usarla, sino saber hacerlo. Las estrategias aquí planteadas son muy efectivas para atraer más usuarios.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias