sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

FUTBOL

Almaceneros perdió por penales, tiene otra vida

26/11/2018
Almaceneros perdió por penales, tiene otra vida

El "Azucarero" fue derrotado por Juventud en Laprida 2 a 1 en los 90 minutos, tras disparos desde el punto del penal fue el conjunto "Verde" el clasificado como finalista del Regional. Almaceneros deberá enfrentarse nuevamente a Lilán para buscar su chance de jugar la final del año.

 

Una vez mas, Juventud de Laprida complicando al "Azucarero" en instancias decisivas, ahora dio vuelta la llave que parecía sentenciada y le quitó la posibilidad de ser finalista y poder descansar un par de semanas. El equipo pringlense fue derrotado por el "Verde" en Laprida 2 a 1 en los 90 minutos, tras disparos desde el punto del penal fue el conjunto lapridense el clasificado como finalista del Regional. Almaceneros deberá enfrentarse nuevamente a Lilán para buscar su chance de jugar la final del año.

Jugaron a las 12 horas del mediodía, ya que la final de la Libertadores estaba pactada para las 17 horas del domingo, cosa que no sucedió. Buen marco de publico en el estadio de Juventud, en la ida había ganado Almaceneros 2 a 1 y todo parecía indicar que el equipo del "Chequelo" Franco no iba a tener mayores problemas como visitante, donde no le ha ido nada mal, sin embargo, el resultado no fue el esperado.

Almaceneros salió a jugar con una formación diferente, un libero, 4 defensores mas, 4 volantes y 1 solo delantero, con la intención de trabajar en forma ordenada el partido, tratando de sostener a un Juventud que se sabia que iba a buscar el partido de movida.
Durante los primeros minutos de juego, Juventud desbordó algunas veces y tiró centros que complicaron a la última línea de Almaceneros, pero sin poder concretarlos.
El visitante también tuvo las suyas, un cabezazo de Brian Urban que tapó el arquero y un par más que no tuvieron la efectividad necesaria como para llegar al gol.

El primero. A los 20 minutos, llegó la apertura del marcador para Juventud, desborde por derecha, centro atrás y una desinteligencia defensiva le permitió al "verde" ponerse en ventaja, Posada la pidió pero Acosta no lo escuchó y quiso desviar el balón, la pelota terminó dentro del arco, y Juventud festejando el 1 a 0 parcial.

En el complemento, Almaceneros salió un poco mejor, a buscar el partido nuevamente, encontrando rápidamente una respuesta de sus jugadores para volver a inclinar la serie en su favor.

El empate. A los 22 del complemento, triangulación entre Riat, Franco y Caro Serventi, este último hizo una diagonal con la pelota en sus pies, gambeteó un rival y remató fuerte y arriba, golazo de Almaceneros, 1 a 1, y parecía que la serie quedaba planchada, pero había más.

No lo pudo aguantar. A los 38 minutos, la pelota parecía haber salido por un costado al lateral, al menos eso protestó la gente de Almaceneros, sin embargo, ni el arbitro ni el línea lo notaron, cambio rápido de frente y por la izquierda ingresó en soledad el "Patotero" González, que de "puntin" remató al arco, la pelota dio en la mano de Francisco López, al menos eso vio el arbitro y cobró penal. Del mismo se encargó Héctor Parrella, marcando el 2 a 1 con un remate a la derecha de Posada, que logró tocarla, pero no pudo sacarla. Con ese resultado se terminó el partido, y hubo que recurrir a los penales para definir la serie.

Los penales. Arrancó pateando Juventud y convirtió, para Almaceneros David Haderne malogró su disparo, luego convirtió Juventud, Luis Caro Serventi falló, volvió a convertir Juventud, marcó Brian Urban, pero en el ultimo Juventud no falló y terminó ganando 4 a 1 la serie de penales. De esta manera, Juventud es finalista del Regional, su rival saldrá del choque entre Lilán de Laprida y Almaceneros.

En Reserva. Juventud ganó 1 a 0 con el gol de Tomas Bertin, fueron a penales ya que en la ida había ganado Racing de La Madrid 2 a 1. Tras los disparos desde el punto del penal fue Racing el ganador, jugando la final próximamente ante el Centro Almaceneros Deportivo de Coronel Pringles. MJH

FOTOS MARCELO BELTRAN 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias