sábado 20 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

LA POESÍA EN EL AULA

Excelente trabajo de pequeños poetas de la Escuela Nº 2

28/11/2018
Excelente trabajo de pequeños poetas de la Escuela Nº 2

Como se puede apreciar en las imágenes, los alumnos de 4º grado, supieron ponerle el sentimiento y la rima, para lograr sus propias producciones.

 

La Escuela Primaria Nº 2 "José de San Martín", se encuentra trabajando la poesía con alumnos de 4º grado, y ver el trabajo realizado por los pequeños, es asombroso, en virtud que con solo 9 años, han logrado escribir hermosos poemas.
Recordemos que los poemas son obras escritas en verso, que buscan expresar las emociones o impresiones del mundo, en donde es común el uso de la rima y otras herramientas del lenguaje… lo que se busca con la poesía, es la belleza y su manifestación a través de la escritura.
Precisamente, en estos cuatro trabajos realizados por los alumnos , dan una clara idea que la docente logró despertar el interés de los alumnos hacia la poesía.

Como se puede apreciar, los niños compusieron su propio poema a partir de una palabra determinada, ilustraron con imágenes el poema… y no es nada fácil encontrar a veces las palabras para que rimen. Ellos lo hicieron.

La docente Yanel Fredes, con orgullo explicó a El Orden sobre la propuesta didáctica realizada:
"Tenemos un taller de poesía, y a los chicos se les asignaron algunas palabras y ellos realizaron sus propias producciones e hicieron la poesía, después de haber trabajado con poesías de diferentes autores. El trabajo final, era que ellos fueron autores de su propia poesía", señaló
Impartir poesía en el aula ha sido, y sigue siendo para muchos docentes, un trabajo difícil y a veces ininteligible. Ello puede deberse a la estructura y al contenido de este género lírico, que se especializa en emitir emociones y no en contar acciones o ideas, de allí que lograr que este grupo de alumnos de 4º grado "A", turno tarde, lo haya logrado, es meritorio y los felicitamos, por haber logrado el cometido didáctico propuesto por su docente.

Te puede interesar
Ultimas noticias