jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.8ºc | Pringles

PRESUPUESTO 2019

Christensen participó de la Reunión Macrofiscal 2019

29/11/2018
Christensen participó de la  Reunión Macrofiscal 2019

El Jefe de Gabinete de la municipalidad de Coronel Pringles, participó en La Plata, de la Reunión llevada adelante por el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Subsecretaría de Política y Coordinación Económica.

 

El Jefe de Gabinete de la Comuna local, Darío Christensen, participó de la Reunión Macrofiscal 2019, encuentro que tuvo lugar en la ciudad de La Plata.
La apertura estuvo a cargo de los Ministros bonaerenses Hernán Lacunza (Economía) y Joaquín de La Torre (Gobierno), como también del Subsecretario de Política y Coordinación Económica, Damián Bonari.

Durante el encuentro se presentaron temas como la Situación Fiscal de la provincia, la Relación Fiscal con los Municipios, el Fondo de Financiamiento Educativo, el Recupero de Costos de Salud, entre otros temas de interés.

El Jefe Gabinete de nuestra ciudad, viajó a la capital de la Provincia, donde se analizaron las proyecciones financieras de cara al año que viene.
El ministro de Economía bonaerense elogió "el esfuerzo de los intendentes por lograr equilibrio fiscal".
Según trascendió, el jefe de la cartera económica provincial destacó el esfuerzo de los intendentes para lograr el superávit de las cuentas públicas.

Por otra parte, los intendentes y secretarios de hacienda, accedieron a un primer borrador acerca de las proyecciones de la coparticipación, el fondo educativo y el presupuesto para infraestructuras.
Si bien los datos que se llevaron en el viaje de regreso a sus comunas fueron apenas provisorios, los jefes comunales reconocieron que les permitirán lograr "cierta previsibilidad" de cara al ejercicio administrativo del año que viene.
Como una de las últimas actividades se efectuó un intercambio de información con la intención de mejorar los ingresos municipales.

El paquete de medidas que se debatirá el próximo viernes en ambas cámaras parlamentarias, condiciona las cuentas de los municipios bonaerenses, dado que implica no sólo una trasferencia del ajuste a las comunas a partir del traslado de la responsabilidad de asumir subsidios, sino, también, la imposición de limitar sus ingresos autónomos.

El titular del Palacio de Hacienda bonaerense, destacó que "hoy nos encontramos presentando un Presupuesto donde el debate no está en si tenemos el dinero para pagar a los trabajadores de la Provincia, proveedores o municipios, sino en cuántas obras haremos y dónde. Esto muestra que hemos pasado de la emergencia a la previsibilidad".

Durante la apertura, Lacunza resaltó que "todo este año hemos trabajado en equipo con los intendentes, ya que esa es la impronta que la gobernadora María Eugenia Vidal quiere que tengamos".

"Con certezas sobre sus propios recursos, los gobiernos locales pueden hacer sus propios proyectos y trasladar confianza a las empresas de sus distritos. Vamos a llegar a fin de año con las deudas a los municipios en cero", añadió el funcionario.

Te puede interesar
Ultimas noticias