miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

RUGBY

Valentín Zabala y Agustín Rodríguez a la selección

29/11/2018
Valentín Zabala y Agustín Rodríguez a la selección

Los jugadores de la Juvenil de Coronel Pringles Rugby Club fueron convocados por el seleccionado de la Unión del Sur de M16, para jugar este sábado contra su par de la URBA en la ciudad de La Plata. 

 

 

Finalizando la temporada 2018, otra grata noticia para los chicos de Pringles Rugby Club, los jóvenes Valentín Zabala y Agustín Rodríguez fueron convocados una vez mas por el seleccionado de la Unión del Sur categoría M16, en esta ocasión, para jugar el sábado 1 de diciembre contra su par de la URBA en la ciudad de La Plata.
Agustín Rodríguez es el capitán de la M17 de Pringles Rugby Club, juega de Ala, entre sus principales características se destacan; tacleador, recupera muchas pelotas, tiene gran visión de cancha y en ataque es muy frontal, siempre gana metros pelota en mano.
Valentín Zabala es Howard, multipropósito, sabe formar de 1ra, 2da o 3ra línea, se destaca de pilar y es físicamente muy fuerte.
Sin duda alguna, será otra grata experiencia para estos chicos, que en representación del conjunto pringlense se ganaron el derecho de representar a su liga, nada mas y nada menos que la Union Rugby del Sur, apostando nuevamente al trabajo de inferiores que viene realizando el club pringlense desde hace varios años.
Cabe destacar, que durante el pasado mes de octubre también hubo presencia de rugbiers pringlenses en el seleccionado de URS, en aquella oportunidad jugaron en Pergamino el Torneo Nacional Desarrollo M-16 de rugby. Valentín Zabala, Agustín Rodríguez, Bautista García y Emiliano Romero fueron los chicos de Pringles Rugby Club que estuvieron presentes con excelentes participaciones en cancha.
Ganaron el primer partido 23 a 18 a Santa Fe, perdieron con URBA, pese a esa derrota quedaron clasificados para jugar por el 5to puesto. Luego le ganaron a Rosario y perdieron por el mencionado 5to puesto contra Córdoba, obteniendo el 6to lugar en la clasificación general. Ganó URBA el campeonato, 2do UROBA, 3ro Mar Del Plata, 4to Entre Ríos, 5to Córdoba y 6to la Unión Rugby del Sur.
Esperemos que sea otra positiva presentación para los "Carneritos" de Pringles, que cerraron la temporada deportiva el sábado pasado con su ultimo partido oficial, sin embargo, esta buena noticia hará que un par de ellos continúen en competencia durante un tramo mas, siendo un año muy largo deportivamente hablando para estos "Juveniles" de Pringles Rugby Club. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias