jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Pringles

EL PRIMERO EN 130 AÑOS

Confirman que el temblor en Buenos Aires y La Plata fue un sismo de 3,8

30/11/2018
Confirman que el temblor en Buenos Aires y La Plata fue un sismo de 3,8

   El Instituto Nacional de Prevención Sísmica confirmó que el temblor que se sintió esta mañana en Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata fue un sismo de 3,8 en la escala de Richter.

 

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) confirmó esta mañana un sismo de 3.8º en la escala de Richter, a 32 km al sur de la ciudad, a las 10.27 de la mañana.

El fenómeno se sintió con fuerza en La Plata y la zona sur del Conurbano, sobre todo en Turdera, Quilmes, Berazategui, Florencio Varelay Monte Grande.

Irene Pérez, geóloga del INPRES señaló a TN que "no es habitual que se mueva la tierra en Buenos Aires" ya que estos sismos "ocurren muy espaciados y son de baja intensidad".

La experta sostuvo que al ser un temblor mínimo no provocó ningún daño y que la vibración "tuvo que ver con el movimiento de las placas".

Al referirse a las últimos movimientos sísmicos registrados en Buenos Aires, la geóloga recordó que  "el 9 de agosto de 2016 ocurrió un evento de características similares, que fue sentido en la zona de Guaminí y también tuvo una magnitud de 3.8º en escala de Richter". También se produjo otro "el 7 de noviembre de 2016 de magnitud 4".

Alrededor de las 10.30 de la mañana las redes sociales se inundaron de mensajes alusivos, sobre todo de los vecinos platenses. Consultados por Infobae, desde Defensa Civil de La Plata confirmaron que recibieron un gran cantidad de denuncias de vecinos preocupados por ese fenómeno.

En la Ciudad Buenos, en tanto, fuentes oficiales dijeron que no se produjo ningún llamado denunciando el sismo o requiriendo asistencia al respecto.

El epicentro se registró 32 kilómetros al Sur de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio privado La Horqueta (50 kilómetros al Oeste de La Plata y 140 kilómetros al Este de Chivilcoy)

En medio de la realización del G20 en la Ciudad de Buenos y el refuerzo de las medidas de seguridad, no fueron pocos lo que pensaron que se trataba de una explosión o un posible atentado.

Las techos, las paredes y los vidrios de las casas temblaron y en muchos casos se cayeron los cuadros colgados en las paredes y los portarretros de las repisas, relataron los usuarios en las redes.

Noticia en desarrollo

Sabrina Montero@SaMonteroOK
 
 

¿Alguien más en zona sur del Gran Buenos Aires sintió un movimiento en la tierra?

Juan@changoplatense
 
 

Acabo de sentir un temblor en La Plata. Alguien mas? ???

ParraOK.@LucasGomez1612
 
 

Sintieron el mini terremoto en glew? Estoy viendo que se sintio hasta en Lomas😱

Vanadio de Boro@berni_vidal
 
 

Alguien más en La Plata sintió que tembló la tierra?

sol en acuario@tomontalvo
 
 

TERREMOTO EN LOMAS DE ZAMORA

Guillermo Fischer@GuilleFischer
 
 

Acabo de sentir un temblor en Arturo Segui, partido de La Plata.

Florencia@Floraperaj
 
 

Terremoto en Burzaco? Alguien mas lo sintió?

Gonzalo@Gonza_Ind
 
 

Algo explotó o se cayó en Wilde. Parecía como un terremoto

Niquito@Nicohdiaz
 
 

Me parece a mi o acaba de haber un terremoto chiquito en Varela?

 

Te puede interesar
Ultimas noticias