jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.1ºc | Pringles

PRUEBAS DE RIENDAS

Coliqueo, a la espera de su gran despedida

30/11/2018
Coliqueo, a la espera de su gran despedida

El caballo pringlense corrió su última carrera en San Clemente, previo a lo que será su despedida el fin de semana del 8 y 9 de diciembre. Con Natalí Sosa, Coliqueo se quedó con el cuarto premio

 

El caballo Coliqueo tendrá su gran despedida del circuito de destrezas criollas el fin de semana del 8 y 9 de diciembre, en el Fortín Tradición y Libertad. Previo a esa fiesta en nuestra ciudad, estuvo compitiendo junto a Natalí Sosa en San Clemente, donde obtuvieron el cuarto lugar en las pruebas de riendas.

"Gracias peti por el 4to. premio en San Clemente, GRACIAS por siempre hacerme llegar hasta lo último, por tantas alegrías!!!" escribió Natalí en la red social Facebook.
"Ahora sí fue la última, se viene tu despedida, donde voy a hacer todo para que tengas tu gran día como realmente te lo mereces! No sólo fueron miles de carreras, fueron años luchando los 5 juntos en la familia por miles de cosas buenas y malas, pero queda todo lo bueno en el corazón, hiciste historia campeón !!! Te quiero con todo mi vida ! A disfrutar como siempre ahora y más" cerró.

"Coliqueo ya es grande y nos dio muchísimas alegrías. Pensamos despedirlo de la mejor manera" contaban a Diario EL ORDEN Basilio Sosa y su hija Natalí, en la nota anticipando lo que iba a ser la fiesta en el mes de abril, que luego debió postergarse por la influenza equina.

La fecha finalmente se confirmó para el sábado 8 y domingo 9 de diciembre, se realizará un evento de prueba de riendas en Pringles y habrá diferentes categorías, definiéndose que después de cada final los ganadores deberán competir contra Coliqueo.

LA DESPEDIDA DE
COLIQUEO
Los días sábado 8 y domingo 9 de diciembre, Coliqueo correrá por última vez. La cita está programada para dichos días en el campo del Fortín Tradición y Libertad, con pruebas de riendas para menores, mujeres, y general el primero de los días.

Los ganadores de cada una de estas categorías deberán competir con Coliqueo en una carrera.
El domingo se presentará oficialmente al caballo ganador de numerosas pruebas, de manera de que reciba el saludo del público presente.
Luego se desarrollará el denominado "clásico", más almuerzo y finales.

El programa establece que los días sábado 8 y domingo 9 de diciembre se realizarán las siguientes actividades:

Sábado 8
13.00 - Prueba de riendas de chicos hasta 12 años (presentar DNI). $ 5.000 a repartir y un puñal de plata al ganador, sin pagar inscripción.
14.30 - Prueba de riendas de mujeres. $ 5.000 a repartir y un mate de plata a la ganadora.
15.30 - Prueba de riendas general, 8 tambores a 7 metros, $ 300 la inscripción.

Domingo 9
9.00 - Presentación de Coliqueo.
10.00 - Prueba de riendas clásico, 6 tambores a 8 metros. $ 30.000 a repartir y un puñal de plata al ganador, sin pagar inscripción.
12.00 - Almuerzo.
14.00 - Se realizarán las dos finales del día sábado (chicos y mujeres) y la del día domingo (clásico). Los tres ganadores de las finales, correrán una carrera contra Coliqueo.

La entrada tiene un valor de 200 pesos (sirve para los dos días), y además dicha entrada se puede utilizar para ingresar al salón del Fortín en la noche de folklore y bailanta. RG

Te puede interesar
Ultimas noticias