viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.2ºc | Pringles

Redes Sociales

Lo más visto de la semana

01/12/2018
Lo más visto de la semana

Estas son las noticias que más repercusiones tuvieron en las redes sociales de Diario EL ORDEN a lo largo de la semana; llegando a miles de usuarios. ¿Querés ver cuáles fueron los comentarios?

En esta sección ofrecemos algunas de las notas más destacadas de la semana de Diario EL ORDEN en las redes sociales, principalmente con el objetivo de llegar a aquellos que no son usuarios y que se informan con la versión "papel" sin poder tener alcance a los numerosos comentarios e informaciones que circulan por internet.

Los comentarios son públicos y los reproducimos tal como están escritos en la web (con o sin faltas de ortografía), los mismos son seleccionados sin distinción ideológica o de cualquier otro tipo.

29/11 - LA IMPORTANCIA DE MANTENER LIMPIOS LOS TERRENOS

Mantener los terrenos libres de malezas es un tema de salubridad (evitando que puedan proliferar roedores y acumularse basura), y de seguridad (para evitar que se produzcan incendios).

La normativa establece que es obligación del propietario de un terreno mantenerlo limpio y desmalezado. Ante incumplimiento, el Municipio puede intimar a su propietario a que lo limpie en un plazo determinado. Si no cumple, la norma permite al Municipio hacer la limpieza y cargar los gastos en la partida del propietario del terreno.

En los últimos días se vio en varios lugares de la ciudad el trabajo municipal para hacer limpieza de terrenos, donde el Director de Gobierno e Inspección General -Ezequiel Ríos- reconoció que "hay terrenos problemáticos que no tienen un responsable visible y están en un estado casi de abandono. Pretendemos que la limpieza la haga el vecino porque si no, lo tiene que hacer el Municipio".

Recordemos que el municipio en octubre pasado, notificó a los vecinos que deben limpiar sus terrenos, teniendo un plazo de cinco días para realizar dicho trabajo, y que a partir de mediados de noviembre se iba a comenzar a infraccionar, en virtud que la idea es llegar a diciembre con poco pasto, para que no haya ningún incendio por pastizales.

facebook diari

 

La publicación en Facebook de Diario EL ORDEN con la limpieza de terrenos por parte de personal del municipio, fue una de las más vistas y comentadas de la semana. La misma tuvo un alcance de 8.528 personas, con 5.147 reproducciones de video, 234 reacciones, comentarios y veces que se compartió.

A ésta, acompañaron en comentarios, interacciones e importancia las siguientes notas durante esta semana:

* 27/11 - CIERRE DE SANCOR EN BAHÍA: La empresa Sancor confirmó esta mañana el cierre de su fábrica en Bahía y 40 personas se quedan sin su puesto de trabajo. (16.105 Personas alcanzadas; 649 Reacciones, comentarios y veces que se compartió).

* 28/11 - EN LAPRIDA, CONTROLES INTENSIVOS: Harán controles durante todo el verano. Buscan erradicar "los caños de escape modificados". (9.306 Personas alcanzadas; 251 Reacciones, comentarios y veces que se compartió).

* 25/11 - FIESTA ANUAL TRADICIONALISTA: Desfile Fogón de los Gauchos. (9.229 Personas alcanzadas; 4.185 Reproducciones de video; 388 Reacciones, comentarios y veces que se compartió).

* 25/11 - YA ESTA CON SU DUEÑO!!!! GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR: Desapareció yegua criolla por calles 30 y 25. Está marcada con 76 en su anca izquierda. (8.552 Personas alcanzadas; 268 Reacciones, comentarios y veces que se compartió).

* 28/11 - LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA Y EL LENGUAJE INCLUSIVO: Publicó un manual en el que juzga "innecesario" el uso de la "e" en vez de la "o" para incluir a hombres y mujeres en los plurales. "No hay que confundir gramática con machismo", sentenció. (8.551 Personas alcanzadas; 304 Reacciones, comentarios y veces que se compartió).

¡SÍGUENOS!
Diario EL ORDEN en las redes sociales

Te puede interesar
Ultimas noticias