jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA

Despedida del año con peña, talleres, rock y pop

03/12/2018
Despedida del año con peña, talleres, rock y pop

Se compartió el trabajo que realizan de manera conjunta, los profesores y alumnos con la comunidad. La cita fue el sábado pasado, con entrada libre y gratuita y no faltó el servicio de buffete.

El Pop rock es un género musical que combina melodías y letras típicas de la música pop con elementos propios del rock como son una mayor presencia de guitarras eléctricas o un ritmo más fuerte. Existen diversas definiciones para el término que van desde una forma más lenta y suave de rock hasta un subgénero dentro del pop.
Precisamente el sábado último, en horas de la tarde, la Escuela Municipal de Música, ubicada en Avenida 25 de Mayo y calle 20, como cierre de año, brindó una peña interesante, que trascendió el folclore para incluir el rock y el pop, como expresiones musicales que nos identifican.
Alumnos y profesores, se dieron cita en un escenario abierto donde todos participaron. Niños, jóvenes y adultos, mostraron a la comunidad, todo lo aprendido.

Cabe acotar, que la Escuela de Música, mantuvo a lo largo de este año, una importante matricula de 145 alumnos, que cursaron instrumentos como piano, bajo, guitarra, batería, violín, saxo y disciplinas como canto, ensamble y lenguaje musical.
Además en este año, se incorporó la franja de niños de 6 a 9 años en clases de iniciación musical.
De acuerdo a lo informado, el desafío de la Escuela para el año que viene es seguir creciendo y fortaleciéndose con fuerte raigambre en el barrio y en la comunidad.
Lo cierto es, es que la actividad llevada a cabo el sábado pasado convocó a familias y amigos que se unieron y disfrutaron de canto, la danza, de la música, en virtud que hubo una variedad de talleres de música, danza folklórica y contemporáneas, bajo la coordinación del Profesor Lucas Dopazo de la Orden.

Te puede interesar
Ultimas noticias