martes 16 de abril de 2024
Nubes 15ºc | Pringles

CARL DEL LECTOR

CARLOS SOTO… GRACIAS POR EL LEGADO QUE NOS DEJASTE.

03/12/2018
CARLOS SOTO… GRACIAS POR EL LEGADO QUE NOS DEJASTE.

El deporte como otras actividades sociales tiene esas cosas que permiten conocer gente tan heterogénea en edad, pensamiento, gustos etc pero que a la vez hace que uno a ciertas personas las considere merecedoras de admiración, respeto y mucho cariño.
Cuando a mediados de la primera década del siglo XXI, Erich N Castillo me citara para hacer un favor momentáneo en el Tribunal de Penas de la Liga Pringles de Fútbol (esos favores momentáneos que luego se convierten en permanentes) dando una mano por unos meses, comencé a tener asiduo trato con alguien que ya llevaba más de una década integrando el tribunal: CARLOS SOTO.

 

Un verdadero placer compartir puntos de vista, discusiones (en el buen sentido de la palabra) y sobre todo APRENDER permanentemente de alguien que por sobre tecnicismos, reglamentaciones, sanciones e intereses privilegiaba el bien común, la defensa de los valores del deporte y por sobre todas las cosas con UNA IMPARCIALIDAD TOTAL Y ABSOLUTA a la hora de emitir un fallo, mostrando a cada acción una HONESTIDAD INTELECTUAL fuera de serie, tarea que siguió ejerciendo cuando me tocó presidir la Liga ( mediados de 2011 a Abril de 2016), dejando esa estela de tranquilidad de que uno sabía que tenía las espaldas bien cubiertas ( junto a otros dos excelentes amigos de la vida …Juan Campbell y Sebastián Grassi).
En mi caso particular, antes que nada, quiero saludar afectuosamente a su querida esposa, a sus hijos y a su familia en general algo de lo que Carlos estaba tan orgulloso (contándonos los goles de uno de sus nietitos convertía en el fútbol bahiense entre otras cosas) y en segundo lugar resaltar el LEGADO que CARLOS SOTO deja al ambiente del fútbol en general y al ámbito de la Liga en particular, yéndose de esta vida con la convicción de trabajar hasta último momento de forma desinteresada en una institución (algo que en nuestra ciudad es un BIEN MUY ESCASO por cierto) y dejando la vara muy alta para los que lo sigan en el cumplimiento de funciones en el honorable Tribunal de Penas. ¿QUIEREN UN EJEMPLO A IMITAR? AHÍ LO TIENEN.
Solo el tiempo dirá si quienes tengan la difícil tarea de elegir sucesores no se equivocaron o volveremos décadas atrás donde el amiguismo y la parcialidad eran moneda corriente.
¡¡¡CARLOS DESCANSA EN PAZ!!! Los que pregonamos que el deporte es fuente de inclusión, crear vínculos de amistad y respeto mutuo entendimos tu mensaje, los otros (los que entienden que el deporte es violencia, deportivo ganar y vale solo lo mío) deberán seguir averiguando cómo te manejaste en la vida para INTENTAR APRENDER AL MENOS UN POCO.
En el lugar que estés, sabrás que los que te apreciamos y admiramos te vamos a extrañar, ABRAZO GRANDE CARLITOS Y HASTA SIEMPRE.
Antonio (Nito) del Valle
DNI 16.148.431

Te puede interesar
Ultimas noticias