viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Se realizó la sesión extraordinaria

04/12/2018
Se realizó la sesión extraordinaria

La cuarta Sesión Extraordinaria del legislativo pringlense se llevó a cabo ayer con un extenso Orden del Día. En la misma ingresaron a comisión las ordenanzas fiscal e impositiva, presupuesto de gastos y el proyecto de adquisición del tomógrafo

 

Con agilidad ante la amplia extensión del Orden del Día, se llevó a cabo ayer la cuarta Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

En la misma se leyó primeramente la comunicación del ejecutivo, referente al límite fijado para el presupuesto del legislativo, el cual fue pasó a la comisión de Hacienda.

Todos los expedientes fueron aprobados por unanimidad, y en el caso de algunos se decidió el tratamiento sobre tablas para que tengan más celeridad en su implementación, tal es el caso del convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, para prevención y resolución de conflictos.

De la misma forma se trataron los expedientes para renovaciones de convenios con el Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia. de Buenos Aires "Un Nidito de Amor", "Cajita de Cristal", "CREARTE"; y los convenios con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia - "Proyecto Jugar en Red"; y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia "Programa Familias Solidarias".

En cuanto al ingreso del proyecto para adquisición del tomógrafo, proyecto descrito en ediciones anteriores, el mismo pasó a la comisión de Hacienda.

Para cerrar, se recibió una nota de Particular (Daniel González Lara), agradeciendo al Cuerpo y Comisión Evaluadora de Becas Estudiantiles, por la ayuda otorgada a su hija (Stefania González Sol), quien se graduará en el mes de diciembre como Maestra Jardinera en la ciudad de Coronel Suárez, y regresará a iniciar sus pasos laborales a Coronel Pringles.

Aquí, detallamos el Orden del Día con las aprobaciones y pases a comisión.

ORDEN DEL DIA

COMUNICACIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:

Nota remitida por el Sr. Jefe de Gabinete, Darío Christensen y la Contadora Municipal María Belén Nebbietti. Solicitan tengan a bien tratar el Presupuesto del Honorable Concejo Deliberante remitido a Contaduría en nota del 21 de septiembre aprobada por Expediente HCD. Nº 6.468 Letra P año 2018, a la luz del Artículo 42 del proyecto de Ley del Presupuesto Provincial. En dicho proyecto se sustituirá el artículo 39 de la Ley Orgánica de las Municipalidades el cual fija un límite en el presupuesto total de gastos del órgano el cual Usted preside. Por lo expuesto se solicita disminuir en partidas del Presupuesto del H.C.D. $ 1.239.446,00, por motivo de superar el tope permitido.-
A COMISIÓN DE HACIENDA, APROBADO POR UNANIMIDAD.

. Expediente Municipalidad de Coronel Pringles Nº 000001901/2018 - 00 -Letra G. Solicita compra de inmueble.-
A COMISIÓN DE ASUNTOS LEGALES, APROBADO POR UNANIMIDAD.

PETICIONES o ASUNTOS
DE PARTICULARES:

Iniciado por Vecinos. Nota por la cual los Vecinos del Barrio "Acceso Balneario Municipal", (Calles: Colón, Alem y Boulevard 40) manifiestan problema de terreno en la intersección de Calle Colón y Boulevard 40 (Colón Nº 3), por pastizales, basura… y solicitan al Honorable Concejo Deliberante ayuda para solucionarlo.
A SECRETARÍA (YA SE HA INICIADO SOLUCIÓN DEL MISMO), APROBADO POR UNANIMIDAD.

Iniciado por Particular. Nota referente a la donación establecida por Ordenanza 2.095, a la Asociación Museo de la Ciudad.
A COMISIÓN DE ASUNTOS LEGALES, APROBADO POR UNANIMIDAD.

Iniciado por Particulares. Nota por la que solicitan se considere la petición de construir un refugio peatonal (acceso a la Escuela Agrotécnica) ubicado en la intersección de las calles 24 de Septiembre y José Hernández.-Se adjuntan los Vistos Considerandos que motivan la misma.
A COMISIÓN DE OBRAS PUBLICAS, APROBADO POR UNANIMIDAD.

PROYECTOS DE
ORDENANZA:

 

Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota por la que eleva proyecto de Ordenanza Fiscal -Ejercicio 2019-
A COMISIÓN DE ASUNTOS LEGALES, APROBADO POR UNANIMIDAD.

Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota por la que eleva proyecto de Ordenanza Impositiva 2019-
A COMISIÓN DE HACIENDA, APROBADO POR UNANIMIDAD.

Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota por la que eleva proyecto de Ordenanza Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2019-
A COMISIÓN DE HACIENDA, APROBADO POR UNANIMIDAD.

Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota por la que eleva proyecto de Ordenanza autorizando suscripción CONVENIO MARCO DE COOPERACION Y ASISTENCIA TECNICA con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, mediante el cual el Ministerio tiene la responsabilidad primaria de entender en las Temáticas vinculadas con los métodos alternativos y de participación de prevención y resolución de conflictos…
APROBADO POR UNANIMIDAD.

Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota por la que eleva proyecto de Ordenanza: Convenio de Cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia. de Buenos Aires -UDI- "Un Nidito de Amor".-
APROBADO POR UNANIMIDAD.

Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota por la que eleva proyecto de Ordenanza: Convenio de Cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia. de Buenos Aires -UDI- "Cajita de Cristal".-
APROBADO POR UNANIMIDAD.

Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota por la que eleva proyecto de Ordenanza: Convenio de Cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia. de Buenos Aires -"CREARTE".-
APROBADO POR UNANIMIDAD.

Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota por la que eleva proyecto de Ordenanza: Adquisición Tomógrafo para el Hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera".-
A COMISIÓN DE HACIENDA, APROBADO POR UNANIMIDAD.

Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota por la que eleva proyecto de Ordenanza: Convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia - "Proyecto Jugar en Red".-
APROBADO POR UNANIMIDAD.

Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota por la que eleva proyecto de Ordenanza: Convenio con el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia "Programa Familias Solidarias".-
APROBADO POR UNANIMIDAD.

Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota por la que eleva proyecto de Ordenanza: Venta y transferencia de inmueble a los Sres. Urquijo y Aguilera. Se Adjunta Expediente Nº 1.541/18.-
A COMISIÓN DE ASUNTOS LEGALES, APROBADO POR UNANIMIDAD.

DESPACHOS DE COMISION:
Proyecto de Ordenanza: Expediente HCD. Nº 6.518-D-18. Convenio Específico de Cooperación entre la Secretaría de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y el Municipio de Coronel Pringles. (A.L.S.P. y G.).
SE RECOMENDÓ APROBAR EL EXPEDIENTE TAL CUAL FUE ELEVADO. APROBADO POR UNANIMIDAD.

Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Donación de piano a la Escuela Municipal de Música. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 000002617/2018-00 Letra P). (E.C.y D.).
SE RECOMENDÓ APROBAR EL EXPEDIENTE TAL CUAL FUE ELEVADO. APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

 

SOLICITAN UN REFUGIO PEATONAL EN ACCESO A LA ESCUELA AGROTÉCNICA
En el expediente iniciado por particulares, se solicita puedan considerar la petición de construir un refugio peatonal ubicado en la intersección de las calles 24 de Septiembre y José Hernández.

El pedido se basa en la necesidad para los alumnos de contar con un refugio peatonal en la calle de acceso a la misma, donde puedan resguardarse de condiciones climáticas adversas mientras esperan ser recogidos por sus padres y/o familiares.

Considerando además el deber de la institución educativa y del Estado de asegurar el bienestar de los alumnos que asisten a las escuelas locales; y que dado el contexto en que se halla ubicada la Escuela Agrotécnica, no se cuenta con lugares de reparo que permitan resguardar a los alumnos en el momento de la salida de clases.
Los alumnos de la Escuela Agrotécnica han manifestado esta inquietud a las autoridades de la Fundación Pringles como órgano administrativo de la institución, como así mismo lo han hecho a algunos de sus profesores y directivos; mencionándose también que suele suceder que ante la ausencia del refugio, los alumnos obstruyan el acceso a un comercio del sector, pudiendo ocasionar inconvenientes.
El lugar público para la construcción de dicho refugio peatonal, sería en la esquina del Ex Matadero Municipal (actual oficina de Producción).
El expediente será analizado por la comisión de Obras Publicas.

Te puede interesar
Ultimas noticias