viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

ESTE JUEVES

Charla sobre discapacidad

04/12/2018
Charla sobre discapacidad

La actividad tendrá lugar el jueves 6 en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha que se conmemora el 3 de diciembre.

 

La propuesta surge de una iniciativa en conjunto entre el Área de Tercera Edad y Discapacidad del Municipio y el Centro de Día Hermandad.
La charla estará a cargo de "Sebastián Vaca, una persona con discapacidad de la ciudad de Pigüé, quien se ofreció a dar una charla sobre discapacidad", la cual se desarrollará "el jueves 6 de diciembre a las 18 horas en Casa del Bicentenario", expresó Mónica Orellano, del Área de Tercera Edad y Discapacidad.
Manuela Quiroga, Directora del Centro de Día Hermandad, explicó que "Sebastián Vaca trabaja con todas las instituciones de la zona que trabajan con personas con discapacidad y lo hace a través de entrevistas, charlas contando su experiencia personal".
Vaca padece una discapacidad motora, que le produce dificultad para caminar, escribir y hablar sin embargo no ha sido impedimento para convertirse en editor "de una revista de publicación trimestral y una publicación quincenal de un diario. Y al final de la charla presentará su libro "La capacidad de ser discapacitado", expresó Manuela Quiroga.
"La charla es gratuita y está dirigida a todo público donde Vaca abordará temas como Discapacidad y su definición, Respuesta de la sociedad en tiempos anteriores y en la actualidad, La familia, Los vínculos, Inserción en el ámbito laboral, entre otros", explicó Mónica Orellano.

Te puede interesar
Ultimas noticias