jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

Centro de Formación Profesional Nº 401

Muestra de Vestidos hechos con material reciclado

04/12/2018
Muestra de Vestidos hechos con material reciclado

La actividad se llevó a cabo en la tarde de ayer en plena esquina céntrica. Una original muestra presentada por alumnos del C.F.P. Nº 401.

 

 

El Centro de Formación Profesional Nº 401 de nuestra ciudad, realizó anoche, a partir de las 19.30 horas, en la céntrica esquina de calles San Martín y Mitre, una Exposición de trabajos de alumnos del curso de Armado de Vidrieras, quienes junto a sus instructores, mostraron todo lo que han aprendido.
Se trató de una original muestra de vestidos de fiesta realizados con material reciclable, denominada "Celebración".

 

Se pudo ver en el armado toda la creatividad, con elementos reciclados, en una interesante muestra, que forma parte de un ejercicio creativo que se les propuso a los alumnos, justamente para salir de la rutina del pensamiento, y desafiar la creatividad.
Seguidamente, los alumnos mostraron sus creaciones y fueron explicando cada tema en particular.
Se habían colocado varios maniquíes en la citada esquina, como si fuera una vidriera, cubiertos con distintos materiales reciclables, como cartones, papel, latas de cerveza, etc, emulando vestidos de fiesta, captando rápidamente la atención del público, por la original propuesta. Los trajes, tal como si fueran hechos de tela, lucían a la moda.
De acuerdo a lo explicado, por la docente María Eugenia Cavallaro y por la directora del CFP 401, Rosana Beratz, los alumnos trabajan con un boceto, para después plasmarlo en la realidad. Está todo el trabajo, desde el inicio hasta la finalización volcado en cada uno de los maniquíes.

Al respecto destacó María Eugenia: " Es el cierre de lo que fue el Curso de Armado de Vidrieras y las chicas armaron justamente una muestra con maniquíes con vestidos de fiesta, pero con elementos reciclados. Habíamos hecho algo similar el año pasado en la Cooperativa de las Artes, pera esta vez decidimos sacarlo a la vereda por eso estamos haciendo un poco de lío acá en el Centro", señaló sonriente.
Y agregó: "La idea era que la gente que pase se sorprenda, y vea cómo se usaron los materiales y demás. Ha sido un trabajo bastante largo, porque pese a que son materiales sencillos de utilizar, las ideas son difíciles de plasmar.
"Los alumnos son doce, pero los que participan más activamente de la muestra, son ocho. Los chicos estuvieron trabajando cerca de un mes y medio para hacer los vestidos, pero la verdad que quedó muy bien", remarcó Eugenia Cavallaro.

 

"Talleres en Movimiento 2018"
Por último, consultada la directora Rosana Beratz, sobre la próxima actividad que desarrollará el Centro de Formación, indicó: "Se viene Talleres en Movimiento 2018".
"Será el domingo 16 de diciembre, a partir de las 19 horas, las puertas van a estar abiertas, para recibir a toda la comunidad de Coronel Pringles".
"Por cuarta vez consecutiva, hacemos la Jornada Talleres en Movimiento, con muy buenas propuestas, muy buenas ideas y cosas nuevas para este año".

 

Inscripciones online
Con respecto a las inscripciones para los cursos, expresó: "el viernes 30 de noviembre cerró la preinscripción y este año hicimos las inscripciones a través de una plataforma virtual que fue diseñada por los alumnos de Programación a cargo de su instructor Patricio Málaga. Las inscripciones serán totalmente online. Fue increíble, superamos los mil quinientos inscriptos. Vamos a seguir trabajando", apuntó satisfecha Rosana Beratz.
Vale acotar que el CFP 401 ofrece, además del Armado de Vidriera, una variada oferta de cursos, que permiten aprender oficios que aseguran una rápida inserción laboral.
Los cursos cuentan con certificados oficiales de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
Ultimas noticias