jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

ATLETISMO

Osvaldo Mendía ganó e hizo podio en el CENARD

04/12/2018
Osvaldo Mendía ganó e hizo podio en el CENARD

El joven atleta de Coronel Pringles se quedó con el primer puesto en la categoría U20, haciendo una marca de 11,12 metros, quedando a 60 centímetros de la marca que lo catapultaría a los torneos internacionales.

 

De la mano del Profesor Pablo Barberis, el ya conocido atleta Lanzador de Bala Osvaldo Mendía, múltiple campeón Provincial de los Juegos Bonaerenses y Nacional con los Evita, realizó una gran labor el pasado fin de semana, subiéndose nuevamente a un podio de importancia.

Durante las jornadas del viernes y sábado pasado, junto a su entrenador, viajaron a Buenos Aires para intervenir del Torneo de Mayores bajo la categoría U20, categoría que unificó muchas edades, en las cuales Osvaldo Mendía terminó festejando.

Se trató de un Torneo de Mayores Categorías Internacionales del Open Internacional, organizado por el Comité Paralímpico de Argentina, que es la entidad confederativa que organiza y promueve los deportes paralímpicos y eventos relacionados con el movimiento Paralímpico en Argentina.

Dialogamos con Pablo Barberis, el entrenador nos contó la actuación de Osvaldo; “Bueno, principalmente muy contento, fuimos a buscar una marca y la verdad, terminamos muy contentos, porque Osvaldo tiene un potencial enorme y lo seguimos comprobando, pese a que este año se encuentra en un 65% de sus cualidades, a mi entender, está logrando cosas muy buenas”.

 

Sobre el resultado, dijo; “Ganó en el Cenard, arrancó un poco tímido, fue progresando con cada tiro, al principio le costó soltarse porque tuvo que tirar con bala de 7.65 kilos, y acá estamos entrenando con una bala de 6. Hasta que acomodó la técnica y logró soltar el brazo, había dejado pasar varias oportunidades, pero faltando 2 tiros ya se plantó como líder y los demás participantes tuvieron que cambiar la técnica para intentar superarlo. En su ultimo tiro se soltó del todo y clavó una marca de 11,12 metros. El 2do de Chaco tirò 10.60 y el tercero de Mendoza 9.81”.

 

En relación a la importancia de la marca, dijo; “Es importante la marca, porque si con entrenamiento de 6 kilos, agarró una de 7 y clavó esa marca, es síntoma de que necesitamos con urgencia esa bala para seguir mejorando. Para que se den una idea, la marca minima que te piden para poder homologar y entrar en torneos internacionales es de 11.70, ese es el tipo de marca, y Osvaldo ya tiró 11.12, quiere decir que está a poco menos de 60 centímetros”.

 

Para finalizar, el entrenador dijo; “Contento por Osvaldo, agradecemos al Municipio por el apoyo, a la familia y a todos los que se interesan por saber sobre el progreso de Osvaldo, el objetivo es arrancar el 2019 ya pensando en llegar a esa marca”. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias