sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

FUTBOL

Ferro probó jugadores en nuestra ciudad

05/12/2018
Ferro probó jugadores en nuestra ciudad

El “verde” de Caballito realizó pruebas de jugadores en Pringles, con muy buena cantidad de participantes. La misma estuvo a cargo de Roque Rocha en el Club Independiente, para categorías 2001 a 2006.

 

 

 Tal como aconteció en años anteriores, el Club Ferro Carril Oeste realizó pruebas de jugadores, captación de talentos en nuestra ciudad.

 Las prácticas se realizaron ayer en el Club Atlético Independiente, comenzando a las 13 horas, y se presentaron jugadores de categorías 2001 a 2006.

 Las pruebas las están llevaron a cabo integrantes del Departamento de Captación del Club Ferrocarril Oeste, con el Director Técnico de carácter nacional, Roque Rocha, como referente. Rocha, siguió de cerca los movimientos de los futbolistas, acompañado por el presidente de Independiente, Pablo Cejas, y el entrenador Hugo Machado.

 En un costado se tomaba lista de los distintos futbolistas que tomaban parte de las prácticas en cada una de las categorías que se probaron en el día de ayer.

 Por otro lado, a medida que se desarrollaban las prácticas, Rocha fue anotando características de determinados jóvenes a los cuales les vio aspectos interesantes del juego, de acuerdo al requerimiento de su institución.

Rocha se situó en el centro del campo, para observar cada uno de los movimientos de los distintos equipos que se fueron conformando.

 La oportunidad para los jóvenes pringlenses y de la zona estuvo organizada por el Club Atlético Independiente de nuestra ciudad, se dio la posibilidad ante la buena relación de hace varios años que mantiene Cejas con el entrenador Rocha, quien se acercó desde Mar del Plata a Coronel Pringles con previo paso por Huanguelén y Coronel Suárez.

 En las prácticas se fueron distribuyendo los horarios –a partir de las 13 horas- para las clases 2001 a 2006, en el verde césped del Club Independiente que cedió sus instalaciones para esta primera etapa de captación de talentos.

 Las pruebas fueron abiertas para todos los clubes locales que trabajan con formativas y clubes de la región, esta es una primera etapa de captación de talentos que puede tener continuidad con pruebas subsiguientes en otros puntos del país.

 Los dirigentes de Independiente les dan la posibilidad a los jugadores que les gustaría triunfar en el futbol, las pruebas son libres para todos los clubes, aunque claro está que ésta es una primera etapa. Quienes luego sean convocados por Rocha y su equipo de colaboradores, deberán asistir a otros tipos de pruebas en clubes que están posicionados en escalones más altos en el futbol, tal es el caso de Ferro Carril Oeste o incluso clubes de Mar del Plata –Aldosivi o Alvarado por ejemplo-, clubes con los que posee estrechos contactos en técnico de carácter nacional que realizó la prueba en Pringles.

 

RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias