viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.9ºc | Pringles

Caminata mariana

05/12/2018
Caminata mariana

La Parroquia Santa Rosa de Lima invita a acompañar a la imagen de la Virgen de Luján que recorrerá, el 6 y 7 de diciembre, las calles de Pringles.

 

 

Repitiendo la consiga “María abraza a su pueblo”, lema de la primera caminata realizada el pasado año, la Parroquia Santa Rosa de Lima invita a toda la comunidad a sumarse a esta caminata con la imagen de la Virgen de Luján que recorrerá los barrios periféricos de la ciudad los días 6 y 7 de diciembre como preparación a la gran fiesta mariana del 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Virgen María, una fecha muy especial por los cristianos católicos y los devotos de la Madre de Jesús.

La caminata busca ser un gran abrazo al pueblo pringlense recorriendo las calles de los barrios más alejados del casco urbano.

Durante estos dos días, miembros de los grupos parroquiales y fieles irán peregrinando, caminando, cantando, rezando y misionando por varias calles atravesando distintos barrios donde habrá paradas programadas para que la gente del se acerque y pueda compartir un momento de oración, de bendición, de encuentro.

Recorrido jueves 6.

El jueves 6 la caminata comenzará en la Escuela Nº 30 a las 8 de la mañana, de allí la imagen partirá rumbo al Bo. Pérez Erro donde hará una segunda parada a las 8:45 en Suárez y 62 bis.

 

La tercera parada será en el Barrio Bancario, específicamente en Dorrego bis y 58 a las 9:15 hs. La salita Hipólito Irigoyen será el siguiente punto de encuentro, alrededor de las 10 de la mañana. La imagen de la Virgen María continuará hasta La Casa de los Chicos (10:45) para finalizar la primera parte del recorrido del jueves en la Escuela Agrotécnica a las 12 hs.

Por la tarde, la actividad comenzará a las 15 hs desde la Agro, pasando por la Terminal de Ómnibus a las 15:30; luego por el geriátrico ubicado en Italia y Moreno (15:45). La tercera parada de la tarde será en Sarmiento casi Rivadavia; le seguirá el Sanatorio Pringles (17:15), Merendero Rinconcito de Acuarela (18 hs.) finalizando el recorrido del jueves en el Centro de Equinoterapia “Ángeles sin Alas” (Bulevar 40 y 23) con una misa al aire libre.

Recorrido viernes 7.

En cuanto al recorrido del viernes 7, la caminata comenzará a las 8 de la mañana en la Escuela Nº 3. En 19 y Alvear habrá una parada a las 9 hs, aproximadamente; y a las 10 en el Ropero “Lo de Nilda” (21 entre Stegmann y San Martín) para finalizar el recorrido de la mañana del viernes en El Hogar del Jubilado y Pensionada a las 11 hs.

Por la tarde, la imagen de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina, partirá a las 15:30 desde “El Remanso” y a las 16:15 hará una parada en el Cabrera y 22 (Barrio Arquitectura). La Cooperativa Vial será el siguiente punto de encuentro de la caminata (17 hs.); en tanto que la Escuela de Equinoterapia de la Rural será la última parada antes de la celebración de la misa que tendrá lugar a las 19 hs en la Estación Roca, tomando como punto de referencia o de encuentro el Galpón de Cultura Joven.

Durante estos dos días de caminata se recibirán las intenciones, oraciones y flores que la gente sencilla de nuestro pueblo le entregue a María, las que luego serán ofrecidas en las dos misas que el P. Pedro Fournau oficiará los días jueves y viernes.

La Parroquia Santa Rosa de Lima invita a toda la comunidad a sumarse a esta caminata o acercarse a los distintos puntos de encuentro, y así abrazar, con María, a nuestro Pringles. El mapa y los puntos de encuentro de la caminata mariana se puede ver en Facebook Pquia Santa Rosa de Lima.

Te puede interesar
Ultimas noticias