sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 15ºc | Pringles

CIUDAD

La Escuela 502 compartió el cierre del año con la comunidad

08/12/2018
La Escuela 502 compartió el cierre del año con la comunidad

Alumnos de la Escuela Especial N° 502 de nuestra ciudad, realizaron una interesante muestra en el establecimiento educativo, abriendo las puertas del lugar a la comunidad para que la gente se acerque, participe y conozca las propuestas, que los alumnos de distintos niveles realizan durante el año..

 

 

La docente Agustina Díaz, que tiene a su cargo, en turno mañana Orientación Manual, y en turno tarde, el nivel pedagógico, explicó a El Orden,
"Esta es un muestra que se hace todos los años, donde viene la gente y participa y conoce como se trabaja en la Escuela Especial".
"Todos los grupos tenemos diferentes formas de trabajo, según los Niveles. Yo estoy en el nivel de Orientación Manual, que es el grupo más chico".

 

Consultada sobre la muestra en sí, clarificó: "Lo que nosotros hicimos este año, fue una combo, una combinación, donde la gente puede venir a comprar desde la tierra hasta los sobres con las semillas de esta época, agendas con las técnicas que se han trabajado, modelado, grabado, sellado, plegado y después hemos decorado algunas masetas donde pusimos algunas plantas de tomates y suculentas".

"Explicó que el combo está compuesto "por tierra, semillas e instrucciones de cómo plantar. En cada sobre hay achicoria, tomate, lechuga, distintas variedades de semillas".

Y agregó: " Otro de los grupos es el de Economía Doméstica, que realizan otro tipo de trabajo, con madera, lijado, y tenemos el grupo de Costura, que es el Taller de Servicios, que es ahí donde preparan los aceites, vinagre, caminitos, hebillas, y la Huerta es del grupo de los más grandes, que trabajan muchísimo en la huerta. Y eso es lo que queremos compartir con la comunidad", sintetizó.

 

Sostuvo además: "Luego está el nivel inicial, con son los más chiquitos, que corresponden a la parte pedagógica. Ellos hicieron pinitos y almanaques con técnicas de plasmado con esponjas, los dedos, rodillo, que es lo que se está exponiendo y es lo realizado durante el año".
"Estamos contentos, mucha gente se acercó y pudieron conocer la forma de trabajo que es importante y además compraron mucho".
Lo producido, está destinado para la compra de materiales, o se lleva a los chicos a tomar un helado, dar una vuelta en la calesita…. Está destinado para los chicos", concluyó Agustina Díaz.


Es importante ver el trabajo que realizan los alumnos, como también el objetivo del establecimiento educativo de abrir las puertas para que la gente vea lo que los chicos realizan, y la alegría que muestran al presentar sus trabajos del taller de Manualidades, economía doméstica y huertas.
La idea fue hacer un muestreo de todas las actividades que la escuela tiene, tanto en lo pedagógico como en lo laboral

Te puede interesar
Ultimas noticias