viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Lisandro Matzkin

"En otros distritos se ha utilizado este método para la adquisición de un Tomógrafo"

10/12/2018
"En otros distritos se ha utilizado este método para la adquisición de un Tomógrafo"

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, en diálogo con el Expreso Digital habló sobre la necesidad que tiene el Municipio local de adquirir un Tomógrafo y destacó que va a ser por el esfuerzo de toda la comunidad.

 

En pos de la presentación de la Ordenanza que dispone la adquisición de esta importante aparatología destinada al Hospital Municipal, Matzkin manifestó "Es un tema que viene de larga data llevamos aproximadamente dos años o quizás más de gestiones para poder conseguir un Tomógrafo nuevo. El que estaba en el Hospital estaba obsoleto y no se podía reparar más, así que se tuvo que tomar la decisión de quitarlo y reacondicionar la sala para poder incorporar uno nuevo de última tecnología".
Después de mencionar que en todas las gestiones que se llevaron adelante no se pudo avanzar, el titular del Cuerpo Legislativo indicó "Después de algunas reuniones que hemos tenido con la Mesa de Consenso en Salud donde están representados todos los sectores que tienen que ver con la salud pública de Pringles, se determinó buscar otras alternativas para poder en el 2019 contar con esta herramienta que es fundamental para el diagnóstico de distintas situaciones a veces traumáticas, a veces un ACV y hoy por hoy estamos yendo a Bahía Blanca o Coronel Suárez para ese tipo de estudios que en muchas ocasiones son de urgencia".
Matzkin, comentó de la norma presentada por el Ejecutivo al Poder Legislativo "La Ordenanza no tiene nada de innovador porque está tomado de otros distritos donde se ha aplicado y se ha utilizado este método para la adquisición también de un Tomógrafo y se presentó en el Concejo Deliberante para su análisis y creo que tiene muchas chances de salir. Va a ser un esfuerzo compartido por todos los pringlenses, por el sector urbano y rural, para que tengamos esta herramienta fundamental para el diagnóstico. A cualquiera de los pringlense le puede suceder tener que ser utilizado el Tomógrafo por un familiar en un caso de urgencia y tener que trasladarse a Bahía Blanca es engorroso".
Consultado por la nota que envió el Dr. Aldo Mensi donde dice que la medida es ilegal, opinó Matzkin "Creo que en los últimos tiempos se trata de una persona absolutamente dañina para con Pringles oponiéndose a todo y todo le parece mal y está teniendo actitudes que son destructivas para la comunidad. La parte buena de todo esto es que está quedando aislado que prácticamente nadie hace eco de sus observaciones y si alguno lo hace eco son de viejos dinosaurios de la política que están pensando más con el espejo retrovisor que mirando hacia adelante".

Te puede interesar
Ultimas noticias