jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

CIUDAD

Zumba, con fines solidarios

10/12/2018
Zumba, con fines solidarios

Se realizó un evento de zumba "al aire libre". El mismo se llevó a cabo el sábado en la Plaza San Martín, y los asistentes colaboraron con alimentos y juguetes para el Merendero El Solcito

 



Mediante la iniciativa de las instructoras de zumba Vicky Lucero, Mariela Cardoso y Cande López; se realizó un evento en la Plaza San Martín con fines solidarios. Quienes asistieron, colaboraron con alimentos no perecederos o juguetes para el Merendero El Solcito, que funciona en calle Italia 1944 de nuestra ciudad.
Diario EL ORDEN dialogó con la instructora Vicky Lucero, quien ofreció detalles del evento que convocó a muchas personas dispuestas a bailar zumba, y a su vez ser solidarias.
"La convocatoria nació del corazón, de querer colaborar. No teníamos pensado hacer un evento de zumba pero quisimos colaborar. Primero la idea fue de hacerlo con juguetes, pero sabemos de la necesidad de comida, alimentos, entonces hicimos ambas cosas".
Vicky Lucero se puso en contacto con el área de Desarrollo Social del municipio, y desde allí se destinó el fin solidario del evento para el Merendero El Solcito.
"La gente ha colaborado con alimentos no perecederos, juguetes y ropa, algunos los trajeron aquí (Plaza San Martín), otros los llevaron a mi casa o a mis clases".

Respecto al horario del evento, el mismo inició a las 17 horas aproximadamente con casi 30 grados en el termómetro.
"Hace demasiado calor, pero pusimos este horario porque el otro día -en otro evento- hizo mucho frío. Igualmente la gente le pone buena onda y hacemos cortes para hidratarnos" señaló Vicky Lucero.

Por último, agradeció a Desarrollo Social, a la gente que se acercó de distintas maneras a colaborar, y cerró: "El Merendero El Solcito (de la Iglesia del Pastor Yáñez) funciona en calle Italia 1944. Los chicos no tienen bandera política ni religión, a la hora de ayudar todos ayudamos, y esta vez lo hicimos con zumba al aire libre".
RG

Te puede interesar
Ultimas noticias