jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.4ºc | Pringles

DIA DE LA VIRGEN

Una multitud veneró en su día a la Inmaculada Concepción

10/12/2018
Una multitud veneró en su día a la Inmaculada Concepción

Con el marco de un hermoso día, la grey católica celebró el día de la Inmaculada Concepción de María. El sábado a la tarde, e realizó la bendición de Pesebre ubicado en la Plaza, frente a la Parroquia, se siguió con la Procesión hasta el Ermita Virgen del Camino, para culminar la Santa Misa y esperar la llegada de la Peregrinación Ciclística.

 

Desarrollando las actividades previstas para la fecha - 8 de diciembre - tan cara a los sentimientos de los católicos, desde la Parroquia Santa Rosa de Lima comenzaron a vivirse las celebraciones en honor al Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María: peregrinación ciclística, bendición del Pesebre, Procesión y Santa Misa en la Ermita.
Recordemos nuestra ciudad fue Consagrada a la Virgen María, bajo la advocación de la Inmaculada Concepción por el Padre Ernesto Mendiondo

PEREGRINACION
CICLISTICA
En horas de la mañana del sábado, el Padre Pedro Fournau, bendijo al grupo de ciclistas locales, que participaron con la sola intención de ofrendar esta peregrinación ciclística que une Coronel Pringles- Sierra de la Ventana y San Eloy, y en agradecimiento a la Virgen.

BENDICIÓN DEL PESEBRE
A las 16.30 horas, a pleno sol - regalo de la Virgen - y numerosos feligreses, el Padre Pedro realizó la bendición del hermoso Pesebre central ubicado en la plaza, frente a la Parroquia totalmente renovado, como así los pesebres que la gente llevó para que sean bendecidos.

PEREGRINACION
A su término, y con la participación de numerosos fieles que se hicieron presentes para renovar su mensaje de fe y esperanza a la Inmaculada Concepción, nuestro Párroco presidió la Procesión hasta la Ermita de la Virgen del Camino, ubicada en la entrada a nuestra ciudad, en Ruta 51, donde celebró la Santa Misa y se esperó la llegada de los ciclistas que habían salido en peregrinación en horas de la mañana, arribando al lugar antes de la terminación del Santo Oficio.

Así, con un día de sol radiante, y temperatura elevada, quedaron iniciados los oficios religiosos en el mes de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo en nuestra Parroquia Santa Rosa de Lima.

DOGMA DE FE
El clima navideño se aproxima y las fiestas están cada vez más cerca. En ese marco, se realizó la celebración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Como desde hace más de 160 años, la Iglesia Católica le rinde un merecido homenaje.
Cada 8 de diciembre el catolicismo recuerda la Inmaculada Concepción de la Virgen, tradición que fue proclamada por Pío IX un día como hoy de 1854, quien afirmó que "María, por un privilegio único, fue preservada de la mancha original desde el primer instante de su concepción".

Veinticinco años después, el papa León XIII elevó la fiesta a la máxima categoría litúrgica. Sin embargo, la celebración había sido mucho tiempo antes, durante el Concilio de Basilea de 1493, cuando surgió la idea de proclamar el dogma. A partir de esta declaración, la festividad se popularizó y hoy alcanza a millones de personas de todo el mundo, que recuerdan con orgullo, cómo la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción.
La Argentina se suma cada año a este reconocimiento, con celebraciones en honor a la Virgen en las distintas diócesis, santuarios, parroquias y capillas de todo el país que la tienen como patrona y en cada una de las iglesias que reciben a miles de fieles que veneran a la Madre María.

Te puede interesar
Ultimas noticias