miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

CIUDAD

Llegó el móvil del programa "Tu provincia cerca"

11/12/2018
Llegó el móvil del programa "Tu provincia cerca"

 

Corresponde a un programa de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, que permite realizar todo tipo de consultas correspondientes a trámites en organismos provinciales. Se instaló ayer lunes, y continuará este martes de 9 a 13 horas.

 

La Casa de la Provincia de Buenos Aires que tiene sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llegó ayer lunes a Coronel Pringles, a través del móvil correspondiente al programa "Tu Provincia Cerca, la Casa de la Provincia llega a tu ciudad" que permite a los pringlenses efectuar todo tipo de consultas relacionadas a trámites con distintos organismos provinciales.
Además, se pueden informar sobre orientación de organismos de la provincia, educación y escuelas, escolaridad, salario familiar, vialidad y tránsito, infracciones, derechos, defensa del consumidor, obras y estado.
El programa "Tu Provincia Cerca" tiene el respaldo de la Gobernadora María Eugenia Vidal y del Ministro de Gobierno Joaquín de la Torre, puesto que los objetivos del proyecto se encuadran dentro de las políticas públicas provinciales orientadas a que el estado bonaerense esté cada vez más cerca de la gente que pide respuestas para sus necesidades, escuchar a los vecinos y articular soluciones.
El móvil se encuentra instalado en la Explanada municipal, y este martes 11 atenderá entre las 9 y las 13 horas, permitiendo a los vecinos poder conocer los programas que tiene la Provincia y consultar sobre cualquier trámite que tengan con organismos de la misma, evitando así tener que viajar a La Plata.
El formato es similar a lo que hace Nación, con el programa "El Estado en Tu Barrio", sacando los organismos hacia las ciudades.
De esta manera, las oficinas del IPS, el Registro de las Personas, y otras estarán a disposición de los vecinos para que se puedan efectuar distintos trámites o tener un seguimiento de los que ya se iniciaron.

Foto ESTEFANIA FUNES 

Te puede interesar
Ultimas noticias