jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

Compra del tomografo

"No creemos adecuado la manera de imposición de una Tasa "

11/12/2018
"No creemos adecuado la manera de imposición de una Tasa "

Para la Edil del Interbloque de Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria de Coronel Pringles, en diálogo con el Expreso Digital propuso que la adquisición del Tomógrafo para el Hospital Municipal sea en forma voluntaria y advirtió que en la Tasa de ABL hay "aumentos encubiertos".

 

La bancada peronista tiene su postura sobre la compra del equipo de tomografía, por lo que señaló Carnevali "Recalcamos la necesidad del Tomógrafo porque creemos que es algo necesario para Pringles, pero lo que no creemos adecuado la manera de crear una Tasa para para poder acceder al mismo.
La gente está saturada de cuotas, de intereses, de impuestos, de cosas como para crear uno más para poder comprar el Tomógrafo y así mismo vemos en las redes sociales que hay opiniones encontradas en comprarlo por esta Tasa que se va a crear" -y añadió- "Nosotros consideramos que habría que buscar otra manera no nos parece que algo impuesto como una Tasa y que no se paga y se genera una deuda, sea lo más adecuado, porque el `hilo ese corta por lo más delgado´.
La gente que puede tiene intención de pagarlo y hay otra gente que también querría pagarlo pero la realidad de cómo estamos ahora es que la gente no llega a fin de mes para poder comer".
Según, mencionó la docente de considerandos que tiene la citada Ordenanza "El costo que tiene la cantidad de pacientes que se derivan por mes a Bahía Blanca más el costo del traslado y si lo multiplicamos por los 12 meses al año, creemos que hay aproximadamente 9 millones al año de gastos y que si eso se lograra evitar serían 9 millones que se podrían destinar a la compra del Tomógrafo".
También, evaluó Carnevali del tema "Si nos parecía adecuado que se fuera a crear algo parecido al Fondo Solidario, que sea voluntario y que aquella persona que no quiera o no pueda comprometerse a pagar esa Tasa pueda emitir su deseo de no pagar. Es algo muy controvertido porque está en juego la salud de los habitantes de Pringles pero no creemos adecuado la manera de imposición de una Tasa para poder pagar el Tomógrafo".
Otra de las observaciones que notó la Concejal peronista de la Ordenanza Impositiva tiene que ver con la Tasa de Mantenimiento de los Espacios Verdes en el distrito "He mandado fotos acerca del estado del Barrio Roca de las cunetas donde debería estar el pasto cortado y en la salida de la Escuela 6 el pasto está muy alto. Una Tasa es algo que se cobra por un servicio que se está prestando y en esta Tasa en particular creemos que no se está dando una contraprestación y si bien no se propone casi aumento, porque saben que es deficiente, en el trabajo que se está haciendo en la Tasa no hay beneficio para la gente que la paga".
Además, Carnevali apuntó a otra Tasa que según observó tiene `aumentos encubiertos´ "La Tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza, que antes era en valor peso ahora está en valor de kilowatt, o sea, que si a lo largo del año 2019 el kilowatt aumenta la Tasa se va a ir incrementando sola. Tampoco nos parece bien porque el contribuyente, el que paga, debe saber bien lo que va a pagar y con este artículo estamos seguro que no se va a mantener ese precio durante todo el año porque vienen muchos aumentos de electricidad".
Para concluir, la Edil que hoy 10 de diciembre (por ayer) cumple un año de haber asumido en la banca por el Frente Unidad Ciudadana local, expresó "Cuando el año pasado hacíamos campaña le decíamos a los vecinos que pensaran en la composición del Concejo Deliberante y estamos a menos de un año de volver a votar que pongan en la balanza que necesitamos un Concejo Deliberante equilibrado. Hoy hace un año que asumí como Concejal así que estoy contenta con eso y con muchas ganas de seguir aprendiendo".

Te puede interesar
Ultimas noticias