jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.4ºc | Pringles

FUTBOL

Once Corazones subcampeón

12/12/2018
Once Corazones subcampeón

El equipo de Indio Rico cayó por penales en la finalísima de la Liga Regional Tresarroyense de Futbol. Lo ganaba 1-0 pero Huracán se lo empató inmediatamente, forzando la definición por penales

 

En el tercer partido en cancha neutral -se jugó en el escenario de Olimpo- Once Corazones de Indio Rico hizo un gran partido pero no pudo coronarse campeón de la máxima divisional al caer por penales ante Huracán de Tres Arroyos.

El elenco indiorricense lo ganaba 1-0 con el tanto de Monges a los 37 minutos, pero inmediatamente Vanieuvhenovhen decretó el empate, que sería definitivo.

En los penales, se lucieron los dos arqueros, pero el travesaño le jugó una mala pasada en el remate final a Once, que se quedó con el subcampeonato.

ONCE CORAZONES - HURACÁN, UNA HISTORIA DE 12 PASOS

Finalmente se cerró la historia de la temporada 2018 del Fútbol de Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol y Huracán desde los doce pasos rompió con la larga paridad de ésta definición.

Se tuvieron mucho respecto entre ambos equipos y por lo tanto fueron creando pocas oportunidades de gol a lo largo de los noventa minutos.

En la primera parte fue Prendel que de larga distancia exigió al arquero del globo y Elizondo de cabeza exigió al golero Álvarez y luego llegarían las únicas conquistas de la tarde, pelota recuperada en el medio que recibe Sabatini la toca por arriba de Seren que alcanza a cachetear y atento Monges a la jugada recupera y la manda a la red.
Poco duró la alegría del azul, un minuto más tarde llega el centro desde la derecha, en la media luna capitaliza Vanieuvenhovhen y con un tremendo derechazo pone el balón contra el palo donde no alcanzó a llegar Mario Álvarez y marca la igualdad.

En el inicio del segundo tiempo en la más clara del partido, Leguizamón se saca dos marcas de encima y habilita a Monges que entrando al área por la izquierda con dos enganches dejó desairados a Rodríguez y Wherannhe quedando solo frente al arquero Seren y su disparo se va apenas por arriba del travesaño en una posición inmejorable para marcar.

Sigue el encuentro muy equilibrado y recién a los 24' Elizondo con disparo de larga distancia revienta el travesaño de Álvarez. Seguía muy parejo todo y prevalecía el juego en el medio del campo, sobre el final del encuentro un cabezazo del centrodelantero del globo se encuentra con una tremenda respuesta de Mario Álvarez, se terminan los 90 minutos y se renueva en el alargue la esperanza de los dos equipos.

A los 8' del alargue tiro libre para Once que ejecuta muy bien Maciel San Román y Seren en buena respuesta alcanza tocar el balón que da en el ángulo y se salva Huracán. Dos minutos después Elizondo que tiene la oportunidad pero Mario Álvarez volando al ángulo la cachetea al tiro de esquina, se fueron los primeros 15' y pasó el segundo cuarto de hora con mucha paridad y poco peligro para las vallas, donde el pitazo de Ezequiel Ostiza indicaba que se pasaba a la definición de los penales.

De los doce pasos la historia consagraría al globo.
Para Huracán ejecutaron Elizondo (atajado), Vanieuvhenovhen, Uzidinger (atajado), Wherannhe y Seren en la serie de cinco, luego lo harían Zubillaga y Rodríguez.
Para Once Corazones en la primera serie lo hizo Maciel San Román (travesaño), Leguizamón (atajado), Copló, Gómez y Álvarez, luego fue el turno de Mayco San Román y Monges (travesaño).

A las ordenes de Ezequiel Ostiza (bien) con Juan Namuncurá y Luís Matallán. 4º Árbitro Hugo Plaza, los equipos formaron así:

ONCE CORAZONES: Álvarez; Sabatini, Prendel (Gómez), Aguilera y Segovia (Copló); Dupuy (Ezequiel Heim), Cabral y Mayco San Román; Maciel San Román; Monges y Leguizamón. DT Guillermo Torlaschi.

HURACÁN: Seren; Rodríguez, Wherannhe, Zanel y Uzidinger; Domínguez (Henríquez), Fritz, Ciccioli (D'Anunzio) y Alcodoy (Zubillaga); Vanieuvhenovhen y Elizondo. DT Leonardo Gómez.

Goles: 37' Monges (OC), 38' Vanieuvhenovhen (H)
Fuente: Aborigen Digital. Fotos: Marcelo Hinding

Te puede interesar
Ultimas noticias