Con juegos de magia la Agro despidió a sus egresados
ESCUELA AGROTÉCNICA

Con juegos de magia la Agro despidió a sus egresados

15/12/2018
C

on la presencia de directivos, docentes, alumnos y padres, ayer la Escuela Agrotécnica llevó a cabo su acto de fin de curso. Un momento de recuerdos, sentimientos de nostalgia y alegría, al despedir a los egresados 2018, de 6º año, y de 7º año.

 

 

La comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica, llevó a cabo ayer, el acto de Fin de Curso 2018.
Autoridades, docentes, alumnos, padres y familiares se reunieron para homenajear a la última promoción de la Educación Secundaria, que ayer recibieron su título de "Bachiller Agrario", y a la QUINTA promoción que completó el 7º año, y por ello recibieron el título de "Técnicos en Producción Agropecuaria/ Con orientación en Administración Agropecuaria".
Ellos son:
AVILA MARCELO - CALDERON DAMIAN - GUEVARA FERNANDEZ - AGUSTIN ARIEL - LLANOS IGNACIO - OTAZUA MARIANO SAEZ JAVIER IGNACIO -*MONTENEGRO AGUSTIN - HERRERIAS MANUELA

La ceremonia tuvo lugar en el exterior de la Escuela Agrotécnica, donde se cumplieron todas las actividades programadas, luego que los egresados - que arribaron en micro - ocuparan los lugares respectivos.

INICIO DEL ACTO
Con cálidos aplausos hicieron su entrada la Bandera de Ceremonia, la Bandera Bonaerense y la Bandera de la Escuela Agrotécnica.
Portaron el emblema nacional:
-ABANDERADA: Paula Roldán
-1ERA ESCOLTA: Clara Rapetti
-2DA ESCOLTA: Catalina de Vega.

Bandera Bonaerense:
-ABANDERADA: Micaela Fernández Bustos
-1ERA ESCOLTA: Rocío Baleix
-2DA ESCOLTA: Abril Ruppel
-La Bandera de la Escuela Agrotécnica es portada por: Berenice Striebeck.

TRASPASO DE BANDERAS
Después de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, y de la suelta de palomas, se procedió al traspaso de las Banderas, que la recibieron en reconocimiento por su trabajo, rendimiento escolar y buena conducta:

Bandera Nacional
-ABANDERADO: Francisco Toresani
-PRIMERA ESCOLTA: Amaya Catalina
-SEGUNDA ESCOLTA: Pereyra Paulina

Recibieron la Bandera Bonaerense:
-ABANDERADO: Quiroga Buceta Manuel
-PRIMERA ESCOLTA: Aguirrezabala Lukas
-SEGUNDA ESCOLTA: Moretti Karen
-Portará la Bandera de la Escuela Agrotécnica: Ovejero. Agustina
Estos jóvenes serán depositarios de las respectivas banderas durante el transcurso del ciclo lectivo 2019.

Palabras de Ivana
Dietrich
Seguidamente hizo uso de la palabra la directora Ivana Dietrich con un sentido mensaje, recordando todo lo vivido durante el año, los momentos buenos y agradeciendo a la familia a los alumnos por estar en la Escuela Agrotécnica.

 

Luego se describió todas las participaciones realizadas durante el transcurso del año, en distintas actividades y proyectos. Se felicitó a todos los alumnos y docentes que trabajaron para conseguir todos estos logros que enorgullecen y gratifican a la escuela, con el aplauso de los presentes.

RECONOCIMIENTO
La empresa NAVARRO Y CIA S.A., hizo entrega a los alumnos de 7° año de un reconocimiento, con motivo de prácticas profesionalizantes, llevadas a cabo en instalaciones de dicha empresa local.

TECNICOS
AGROPECUARIOS
Este es el quinto año que la Escuela Agrotécnica tuvo la posibilidad de contar con Egresados Técnicos. Se trabajó mucho para que esta nueva oferta educativa fuera enriquecedora para los alumnos que optaron por ella.

Los egresados de 7º año 2018, son:
*Ávila Marcelo - Calderón Damián - Guevara Fernández, Agustín - Llanos Ignacio - Otazúa Mariano - Sáez Javier - Montenegro Agustín - Herrerías Manuela.
Se invitó a los familiares que se acerquen, para estar todos juntos recibiendo de la mano de los docentes Ana Zara, María José Pisoli, Juan Pablo Berón, Gastón Vázquez, Mariano Regalía, Juan Gabriel Baleix, Jesica Zárate, e Dietrich Ivana, los diplomas de Técnicos Agropecuarios.

ENTREGA DE DIPLOMAS A ALUMNOS DE 6º AÑO
La entrega de diplomas simboliza el fin de una etapa cumplida, un momento muy esperado que probablemente quedará grabado en sus mentes y sus corazones como uno de los recuerdos más lindos.
Los alumnos de 6º año, fueron invitados a recibir su diploma de "BACHILLER AGRARIO", acompañados de sus familiares.

MEJOR PROMEDIO   - Como siempre, la Fundación Pringles hizo su reconocimiento al alumno con Mejor Promedio en su paso por la escuela secundaria, correspondiendo en esta oportunidad la distinción a la joven Catalina de Vega,   con un promedio de los seis años, de 9 (Nueve).

 

MEJOR COMPAÑERO -Uno de los principales objetivos de la institución es formar "buenas personas". Se trabaja a diario para ello y se inculcan valores a todos los estudiantes, pero siempre hay algunos jóvenes que se destacan y estas características son apreciadas por sus pares que los eligen "Mejores Compañeros".
En esta promoción fueron dignos de recibir esta distinción de manos de miembros de la Fundación Pringles: Jesús Elormendi y Abril Ruppel 

 



ENTREGA DE PRESENTES
De la misma manera que las familias son parte de esta comunidad educativa, los docentes son los grandes protagonistas junto a los alumnos de esa comunidad.
En esta ocasión, Miembros de Fundación Pringles, hicieron entrega de un presente, en reconocimiento a su trayectoria a aquellos directivos, docentes y empleados que son parte de nuestra escuela, hoy jubilados. Ellos son:
- ADRIANA DANELON
- MARITZA IRIBERTEGUI

RECONOCIMIENTO A FAMILIAS
Seguidamente se reconoció a los familiares que hace seis años eligieron y confiaron en la Escuela Agrotécnica para la educación de sus hijos que precisamente ayer egresaron.

Se destacó que la familia de cada uno de los alumnos que egresaron, ha compartido esta etapa llena de momentos alegres, algunos más difíciles que otros, pero sin duda con muchas experiencias que los ayudaron a crecer.

Por su parte, los egresados entregaron un recordatorio de su paso por la escuela, a Ivana Dietrich.
La directora, quien con la calidez que la caracteriza, despidió a sus alumnos con sentidas palabras, deseándoles lo mejor en la nueva etapa que iniciarán, y reafirmando una vez más, "que siempre las puertas de la Escuela Agrotécnica, estarán abierta para todos ellos", destacando "que la escuela necesita de estos egresados que tienen ya la fibra de la escuela, y los preparamos egoístamente para que vuelvan a nuestra casa, porque van a salir de acá grandísimas personas", remarcó con emoción Ivana, que recibió el caluroso aplauso de los alumnos.

RETIRO DE LAS BANDERAS
Finalmente se procedió al retiro de las Banderas de Ceremonia, Bonaerense y de la Escuela Agrotécnica, para continuar con los festejos.
Los padres, quisieron estar presentes y entonaron una canción de despedida,
Cierre del evento con "juego de magia", luces y fuegos artificiales.

ACTO RECREATIVO
En tanto, anoche, pasadas las 21.30 horas, en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Agrotécnica, tuvo lugar el acto recreativo.
Allí los jóvenes disfrutaron de esta instancia especial, en compañía de los integrantes de la comunidad educativa, junto a sus amigos y familiares.
En el trascurso de la reunión se montaron números con los padres y luego con docentes y directivos.
La velada transcurrió hasta altas horas de la madrugada, con alegría, emoción y franca camaradería puesta de manifiesto por todos los asistentes.

 

EGRESADOS SEXTO BACHILLER AGRARIOS - Abaca Benjamin - Elormendi Jesus Abel - Gutierrez Miguel Angel - Iglesias Facundo Agustin - Miguel Matias - Riat Juan Armando - Valderrey Matias -Almada Lourdes - Amondarain Milagros -Angladette Lucia - Barroso Milagros - Berdini Delfina - Bustos Fernandez Micaela- Cayssials Camila Andrea - De Vega Catalina - Goicoechea Candelaria - Gonzalez Cane Belen - Guarco Agostina - Lencina Agostina Ayelen - Matzkin Camila - Mazzocchi Chiara - Meier Conti Angeles Belen - Oliver Odriozzola Amparo - Perez Melissa Rocio - Roldan Paula Aisha - Urrutia Felicitas - Antunez Matias Rafael - Banfi Santiago Ariel -Bastard Tomas - Beratz Matias Joel - Bertolotto Imbert Sebastian - De Medio Benjamin - Diez Matias - Farcy Carlos Guido Javier - Gonzalez Ortigosa Mateo - Iphais Facundo - Jacob Irisarri Nivo Nahuel - Miralles Cayssials Esteban Tomas - Osinalde Franco - Riat Juan Cruz- Riat Martin - Ahumada Camila Belen - Antoine Eugenia - Ascorti Maia Sol - Baleix Rocio - Bassi Malena Ana - Buduba Miranda - ContoRocio Giuliana - Cuyeu Telese Zoe Aixa- Naumann Abril - Nieto Laila Nicole - Piñeiro Ciappina Maria Antonella - Rapetti Clara - Ruppel Abril - Striebeck Berenice Valentina - Suppes Stefania - Trejo Paula Agustina

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook