jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.2ºc | Pringles

KARTING

Pedro Mariezcurrena, entre los mejores del país

15/12/2018
Pedro Mariezcurrena, entre los mejores del país

El piloto pringlense finalizó en tercer lugar en el Campeonato Argentino de Karting, la categoría más importante del país y la única a nivel nacional. Además, corrió en el Regional y la Copa Rotax.

 

Pedro Mariezcurrena, de 9 años de edad, cumplió con creces sus objetivos en este 2018 al completar nada más ni nada menos que ¡46 carreras! en tres categorías, y consagrarse en tercer escalón de la más importante a nivel nacional.

El piloto pringlense se divierte y aprende el deporte motor, a la vez que va logrando muy buenos resultados. Este año finalizó tercero en el Argentino de Karting, en la categoría Mini.

Para ello, consiguió el segundo puesto en la primera fecha disputada en la ciudad de Zarate; cuarto en la misma localidad por la segunda fecha; fue cuarto en la tercera fecha y tercero en la cuarta fecha (ambas en Río Cuarto); y cerró con un tercer puesto y un primer puesto en las dos últimas fechas en Buenos Aires.

 

Con esos resultados, el campeonato Argentino dejó en primer lugar a Ayrton Pérez con 186 puntos, segundo Thiago Falivene con 149, y en tercer puesto el pringlense Pedro Mariezcurrena con 113 unidades.

Además de todo esto, el de nuestra ciudad finalizó tercero también en el regional, y entre los mejores en la Copa Rotax, acumulando trofeos en la repisa que ya le está quedando chica.
Lo importante para Pedro es seguir sumando experiencia más allá de los resultados, él mismo cuenta que se siente muy cómodo en la categoría y el próximo año ya estará en un nivel más alto de competencia cuando afronte el circuito con el karting de 125 cc. que ya está utilizando en el presente en la Copa Rotax.

En dicha copa, en la que aún le quedan varios años en la categoría, quien sale primero en el campeonato al finalizar el año, se gana la posibilidad de asistir al Campeonato Mundial, sin duda uno de los anhelos para cualquier corredor.

Recordemos que el año pasado el piloto local ya había estado presente en algunas fechas del Argentino -este año las corrió todas- y analizando las fechas disponibles para poder estar en el resto de las competencias en que participó.
En charla con Diario EL ORDEN, Pedro vuelve a retirar sus agradecimientos a quienes lo acompañan siempre, como lo son Federico y Martín Maisonnave, su familia (papá, mamá, sus hermanas), compañeros, y a los integrantes del equipo AL Kart a cargo de Leandro Agüero.

RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias