jueves 25 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

ROTARY CLUB

Mujeres emprendedoras en la feria de Diseño de Rotary club

17/12/2018
Mujeres emprendedoras en la feria de Diseño de Rotary club

Se llevó a cabo en el Club Rotario de nuestra ciudad, con entrada libre y gratuita. Hubo exposiciones de emprendedoras, más cuatro charlas de mujeres. Con lo recaudado se beneficiará a tres instituciones locales.

 

Una interesante Feria de Diseño de Mujeres Emprendedoras, se llevó a cabo ayer domingo, desde las 18 horas en la Casa Rotaria , calle Alem 1262, organizada por el Club Rotario de nuestra ciudad, que preside la Abogada María Laura Bayúgar, con entrada libre y gratuita, solamente se debía colaborar con juguetes, leche, pañales y artículos para bebés.

En un salón ambientado y decorado para la ocasión, se presentaron más de veinte stands con productos de mujeres emprendedoras con el loable fin de beneficiar a tres instituciones de nuestra ciudad: Hogar "El Remanso", el Hogar de Jubilados y Pensionados y el área de Neonatología del Hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera".
El objetivo solidario para con las instituciones mencionadas, es poder adquirir juegos inclusivos y de rehabilitación para los hogares.

Además de los stands con los productos, se realizaron 4 charlas de mujeres, referentes que han conseguido logros a través de luchas personales y profesionales.
Así expusieron: Pastora Andrea Gómez (Diseñados para vencer), Mirtha Calmels (política que ha trascendido más allá de Pringles, siendo diputada provincial), Rosana Ocampo (quien a pesar de sus discapacidad visual ha logrado insertarse en el mundo laboral), Marcela Mondragón (quien realizó tratamiento de fertilidad para poder ser mamá), quienes contaron sus experiencias, siendo muy aplaudidas.

Se contó con servicio de bar y de cantina. En horas de la tarde se ofreció café, en forma gratuita, gracias al auspicio de Cabrales, y hubo varios sorteos gratuitos, como una Canasta Navideña. También venta de tortas, cerveza tirada, lomitos, pizzas conos, y panchos; más un espacio de juegos para niños.

Se agradeció a la señora Lorena Bertolotto, en virtud que " a través de ella nos facilitaron los productos Cabrales; también a las expositoras de productos artesanales y regalos, y a la Feria de la Producción a través de Oscar Rossi, quien también colaboró con el evento" dijo Laura Bayúgar.

Entre las emprendedoras que presentaron sus productos, entre otros, se pudo observar alpargatas pintadas, decoración para eventos, , bijouterie, muñequitos tejidos, manualidades en tela, muebles de madera y pallets para jardines, bolsos, alfarería, cuadernos y agendas, eco bolsas y productos reciclados, decoración en telas, vitrofusion, artesanías, pantuflas, lámparas, juegos y muebles para chicos, ropa para niños, pañuelos y cuadros, lonas para playas, cerámica fría, artesanía de tejidos y mándalas, entre otros.

Excelentes los productos presentados en la feria, que es un medio para apoyar a estas mujeres que producen y llevan adelante sus propios emprendimientos, conociendo el esfuerzo y la dedicación de las emprendedoras y artesanas pringlenses.

Te puede interesar
Ultimas noticias