jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

JUDICIALES

Condenan a 20 años a Morales y 14 a Castillo por el crimen de Abel Contreras

18/12/2018
Condenan a 20 años a Morales y 14  a Castillo por el crimen de Abel Contreras

La sentencia se conoció ayer en horas del mediodía luego que un jurado los hallara culpables de homicidio en ocasión de robo.

 

El juez Ricardo Gutiérrez condenó este mediodía a Jonathan Pablo Morales y Maximiliano Saúl Castillo, a 20 y 14 años de prisión respectivamente, luego de que un jurado los hallara culpables de homicidio en ocasión de robo contra Abel Contreras, cometido durante un asalto en Coronel Pringles.
El fiscal Jorge Viego había acusado a los procesados del delito mencionado, que prevé una pena de entre 10 y 25 años de cárcel.
En el caso de Morales los integrantes del jurado se inclinaron por esta figura penal, ante la alternativa del homicidio criminis causa, que estipula la sanción de prisión perpetua.
Durante el juicio Castillo, quien fue representado por el abogado Maximiliano De Mira, declaró y responsabilizó a Morales por la muerte del hombre de 71 años.

En la investigación quedó acreditado que ambos fueron coautores del crimen de Contreras, cuando entraron a robar en su vivienda de Francia 1745, de Coronel Pringles, y lo golpearon causándole lesiones que el provocaron la muerte. La víctima, con traumatismos en distintas partes del cuerpo, una fractura costal, contusión pulmonar y hematomas, falleció algunos días después en un hospital de Bahía Blanca.

Recordemos que según se estableció, los delincuentes escaparon con un teléfono celular, una cámara digital, una netbook del plan Conectar Igualdad, un revólver y dos cuchillos criollos de plata y oro y dinero. Entre otros aspectos, se destaca la declaración de un amigo de Castillo, considerada como importante: "me mandé una cagada...", le dijo el acusado.

"Estaba mamado, me mató la cabeza el Jona (por Morales), pero yo no le pegué, solamente le tapé la boca...", le aclaró. Y también fue relevante la declaración de una vecina de Contreras que, en la tarde previa, vio pasar a Castillo y otros dos por la casa de la víctima.

Te puede interesar
Ultimas noticias