sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Pringles

CIUDAD

Comienzan en enero las Escuelas Abiertas en Verano

18/12/2018
Comienzan en enero las Escuelas Abiertas en Verano

El Balneario Municipal será sede, nuevamente, de las diversas actividades que se desarrollarán durante la temporada estival. Se iniciará el 2 de enero de 2019 y culminará el 1º de febrero. Las sedes, serán las escuelas Nº 6, Nº 7, Nº 11, Nº 22, Nº 30 y de Indio Rico.

 

La propuesta de Escuelas Abiertas en Verano 2019, que lleva a cabo la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, fue anunciada en la tarde de ayer lunes, en la Unidad Académica, en conferencia de prensa, de la que participaron: la Inspectora Distrital Sra. Mabel Grandío, la Inspectora de Educación Física Prof. Leda Astaburuaga, el director de Deporte Sebastián Querejeta y el coordinador Juan Pablo Giménez.
La actividad tendrá lugar en el Balneario Municipal, espacio donde los chicos disfrutarán por un mes, del Espejo de Agua y las piletas, además de juegos recreativos y Comedor. Está destinada a niños y jóvenes de 3 a 17 años.

Al respecto la Inspectora Mabel Grandío anunció: "se pone en marcha el programa Escuelas Abiertas en Verano . Es un programa provincial que a partir del año 2000 comenzó a desarrollarse".
"Este año, una vez más, se va a llevar a cabo en el Distrito, en diferentes sedes o escuelas".

"Y agregó: "Es un programa que intenta promover este espacio recreativo y de aprendizaje para los chicos en época de verano. Es un trabajo combinado entre Educación, el Municipio, a través de la dirección de Deporte, el Centro de Educación Física, con la Inspectora Leda Astaburuaga, y el coordinador del programa, que será el responsable de llevarlo a cabo", sintetizó.
Por su parte, la Prof. Leda Astaburuaga, señaló: " el programa va a dar inicio el 2 de enero hasta el 1 de febrero. Toda la propuesta pedagógica estará organizada en el Balneario Municipal, por la articulación con el Municipio que nos presta su estructura y nos apoya con el Transporte. El horario será desde las 9 horas hasta el mediodía".
Destacó además: "el transporte llevará solamente a los más chicos, luego los papás verán cómo se organizan para llevar a los más grandes. El transporte pasará a buscarlos por las distintas sedes, una de ellas es de Indio Rico".
"Las escuelas, o sedes elegidas, son: Escuela Nº 6, Nº 7, Nº 11, la Nº 22 y la Nº 30.
"Por el momento tenemos 340 inscriptos de distintos niveles, de Inicial, Primaria, Secundaria y Escuela Especial", amplió Juan Pablo Giménez".

"La inscripción se encuentra abierta y los chicos se pueden inscribir en las sedes o escuelas nombradas. Las actividades son las que corresponden a Educación Física, acuáticas, artísticas, prácticas, y servicio alimentario"

Sebastián Querejeta explicó: " la Dirección de Deporte depende de la Secretaria de Desarrollo Social del municipio y del ministerio de Desarrollo Social de provincia, que es donde nace este programa "
"Para seguridad de los padres, garantizamos el transporte para los más chicos, del nivel inicial y del primer ciclo. Como en el balneario tenemos una estructura para darle de comer a 150 personas utilizamos el Barracón o la cabaña, para que hagan el Servicio Alimentario en ese espacio. Este sería el cuarto verano que se realiza en el Balneario, que brinda muchas más posibilidades que en otros lugares", puntualizó.

La Inspectora Mabel grandío, señaló que "el Club Rotario nos trajo la inquietud que querían estar en el programa para brindarle a los chicos algún beneficio en el sentido que conozcan el mar. Estamos viendo cómo articularlo, porque no se podrá llevar a todos, pero si a quienes no lo conocen y estará a cargo del club rotario, para pasar el día. Lo que más nos interesa es que los chicos tengan unas vacaciones inolvidables".

Como se informó hasta el momento, superan los 340 los chicos anotados que podrán realizar prácticas artísticas, deportivas, lúdicas y acuáticas con el objetivo de garantizar un espacio de contención y recreación.

Te puede interesar
Ultimas noticias