viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

AJEDREZ

Caputo y Ortmann, los campeones locales

18/12/2018
Caputo y Ortmann, los campeones locales

En el torneo femenino Natalia Caputo se coronó campeona 2018, con un andar imparable, a punto tal que venció en las 8 partidas que disputó. Mientras tanto que, por el SUPER 8, se coronó campeón Benjamin Ortmann quién obtuvo 12 puntos sobre 14 posibles.

 

Finalizó con total éxito la temporada 2018 de Ajedrez, en instalaciones de Unión Empleados de Comercio. En el torneo femenino Natalia Caputo se coronó campeona 2018, con un andar imparable, a punto tal que venció en las 8 partidas que disputó. La acompañaron en el podio Priscila Ricau quién obtuvo 6 puntos y el tercer escalón del podio correspondió a Zoe Haderne con 3 puntos (jugó una partida de desempate con Sofia Pando).

Mientras tanto que, por el Super 8, se coronó campeón Benjamin Ortmann quién obtuvo 12 puntos sobre 14 posibles. El segundo lugar correspondió a Blas Larsen con 10 puntos, y en el tercer lugar del podio se produjo un cuádruple empate entre Alejo Anizan, Pablo Martinez, Blas Saenz Baliente y Catriel Etchelecu, todos con 7 puntos.
La ceremonia de clausura y entrega de premios, contó con la presencia del Secretario General del gremio, Guillermo Marin, pieza fundamental en todo este movimiento ajedrecístico.

"Y así llegamos al final de la temporada. Hemos vivido un año apasionante, a todo ajedrez, con clínicas, simultáneas, clases abiertas, ajedrez escolar, clases personalizadas, torneos bonaerenses, club de los lunes, ajedrez en la plaza, ajedrez en el Roca, y muchos, muchos torneos". Dijo Edgardo Cabanillas, referente de la actividad en Coronel Pringles.

Agregó; "Llego el momento de guardar las piezas y el tablero en la caja, apagar los relojes digitales, guardar todo en el baúl, apilar las mesas y las sillas, recorrer y controlar que nadie se olvide nada, bajar las cortinas, e ir controlando que las puertas estén cerradas, bajar la llave térmica, y decir hasta pronto. Volveremos el próximo año si Dios quiere. Le hemos dado un hermoso Jaque Mate a este 2018".

Para finalizar, dijo; "Para enfrentar al 2019, prepararemos alguna bella apertura, tal vez con una celada, o quizás algún gambito, o simplemente con un correcto desarrollo de piezas, creando una buena fortaleza alrededor de nuestro rey, para posicionarnos y plantarnos de la mejor manera y seguir jugando las partidas que vienen, que nos esperan, en este tablero del ajedrez, pero también en el otro... el de las negras noches y los blancos días". MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias