jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.2ºc | Pringles

GOLF

Dos jóvenes pringlenses juegan el Nacional

19/12/2018
Dos jóvenes pringlenses juegan el Nacional

Salvador Moraña y Simón Kurtz afrontan hoy y mañana el Torneo Nacional Junior, en la sede de Lagartos Country Club. Los golfistas pringlenses, alumnos del profesional Juan Ignacio Posse, participarán en la categoría Eagles

 

Tras sus muy buenas actuaciones en los certámenes de la Federación Regional de Golf del Sur, los jugadores pringlenses del Golf Club de Pelota tenían la posibilidad de clasificarse al Nacional organizado por la Asociación Argentina de Golf (AAG).

Fue así que Salvador Moraña y Gonzalo Sánchez -no puede asistir y lo reemplaza el suplente, Simón Kurtz- accedieron a esta instancia que se juega hoy y mañana en Lagartos, Pilar.

Debido a las fuertes lluvias caídas en los últimos días, la práctica del Torneo Nacional Junior se reducirá a 9 hoyos a partir de las 12 horas, sujeto a las condiciones del campo de juego.

 

 

Los Lagartos Country Club será el escenario de la décimo cuarta edición del Torneo Nacional Junior, que se jugará hoy miércoles 19 y mañana jueves 20 de diciembre.
Participan jugadores y jugadoras de distintos clubes del país y todas las Federaciones Regionales, además de Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Los golfistas se darán cita en lo que es el evento infanto-juvenil más importante de la región, y en el que han tomado parte figuras destacadas como Emiliano Grillo, Tomás Cocha, Jorge Fernández Valdés, Andrés Gallegos, Manuela Carbajo Ré, Delfina Acosta, Victoria Tanto, Ela Anacona y Agustina Gómez Cisterna, por citar solo algunos nombres.

Las once federaciones participantes son las siguientes: AREA METROPOLITANA, CENTRO CUYO, MAR Y SIERRAS, INTERNACIONALES, CORDOBA, FENOBA, SUR DEL LITORAL, NOROESTE ARGENTINO, SUR, LITORAL, NORDESTE ARGENTINO.

Los golfistas locales, que entrenan bajo la supervisión del profesional del Club de Pelota local, Juan Ignacio Posse, estarán participando en la categoría Eagles. Del certamen toman parte los mejores exponentes del país y de otros países, completando un total de 345 inscriptos.

 

 

Uno de los participantes de nuestra ciudad, Salvador Moraña, contó a Diario EL ORDEN que el torneo tendrá solo 9 hoyos en cada uno de los días, y para ello los menores del Golf Club de Pelota continúan con los intensos entrenamientos a cargo de Juan Ignacio Posse.

"Simón (Kurtz) y yo llegamos a este certamen por la Federación Sur, que abarca desde Las Flores a Ushuaia, siendo 8 los clasificados. Gonzalo Sánchez no puede concurrir porque tiene otro evento, y pasa Simón Kurtz por ser el suplente a jugar este certamen, el mismo es muy importante y es difícil llegar a disputarlo" dijo Salvador Moraña.

"Estamos entrenando muy duro con Juan Ignacio Posse, en mi caso practico todos los días, arranco el día entrenando con unas 130 pelotitas y pruebo cada uno de los tiros y cómo pegarle, para llegar de la mejor manera a este certamen tan importante".

RG

Te puede interesar
Ultimas noticias