viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

CIUDAD

Este domingo, vuelve la Peatonal Navideña

19/12/2018
Este domingo, vuelve  la Peatonal Navideña

La segunda edición de la Peatonal Navideña se anunció en conferencia de prensa. Este año se suma una cuadra más respecto a la de 2017. Habrá stands, sorteos y espectáculos artísticos a la gorra

 

En la sede de la Asociación Comercio e Industria, se realizó la conferencia de prensa para anunciar la Peatonal Navideña 2018, evento que respecto al año anterior agrega una cuadra más de espacios abiertos a la comunidad.

Este año serán tres las cuadras que a partir de las 18 horas de este domingo recibirán a los diferentes stands de productos y espectáculos artísticos: calle Rivadavia entre Stegmann y San Martín; calle Stegmann entre Rivadavia y Dorrego; y calle San Martín entre Rivadavia y Dorrego.
Oscar Rossi, director de Producción y Turismo de la comuna pringlense, señaló que este año no habrá un escenario, sino que los espectáculos serán descentralizados -como es habitual en las peatonales- y a la gorra.

"Habrá muestra de artesanos, stands y espectáculos a la gorra con artistas locales, además un sorteo de dos bicicletas y una canasta navideña, y la presencia de Papá Noel recorriendo la peatonal y sacándose fotos con los niños" indicó.

Los espectáculos artísticos y musicales, se ubicaran este domingo en las esquinas de las calles mencionadas para toda la comunidad pringlense y de la región.

 

 

Daniel Ockier, titular de la Asociación Comercio e Industria local, indicó que la iniciativa surge de los propios comerciantes, y celebró el trabajo en conjunto de éstos junto a la cámara y el municipio.
"Esto permitirá dar un valor agregado al centro comercial, los comercios tendrán la posibilidad de mostrar sus productos, y a su vez los clientes podrán recibir un bono en dichos comercios, para poder participar de los sorteos".
Los comerciantes presentes en la conferencia de prensa, destacaron el aspecto comercial y social que tendrá el evento, que tuvo muy buena repercusión el pasado año.
Los mismos señalaron que lógicamente las ventas en esta época del año siempre suben, en vistas de la cercanía de las fiestas y los egresos escolares.
"Esto es volver a que la gente camine y recorra cada local, éstos tendrán descuentos y precios especiales" manifestaron.
"Nos permite mantener también la ilusión de los niños -por la presencia de Papá Noel-, ayudar e incentivar a su vez al artista local, y es la oportunidad para los comerciantes para que visiten su vidriera. Estamos muy agradecidos con la cámara (Comercio e Industria) por su contribución para que se puedan realizar los sorteos" agregaron.
Por último, los comerciantes destacaron principalmente el aspecto social de la Peatonal Navideña, no solo el comercial, sino que permite promover un punto de encuentro para la comunidad pringlense.
Para cerrar, expresaron sus deseos de Felices Fiestas para toda la comunidad.

ESPECTACULOS
ARTISTICOS Y STANDS

Entre los espectáculos artísticos, estará el Grupo "Los del Rancho", Santiago Guarco, Grupo "Entrevero", Grupo Fusión Latina de Vicky Lucero, el dúo Lucas Carrillo y Nath Ottaviano, y la Murga "Gastando el Adoquín".

 

 

Además, estarán presentes los integrantes de la Feria Pringles Emprende, la visita de Papá Noel, stands de Turismo, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Salud, y las muestras de arte de Graciela Piccone y "Las Grosas" de Ester Gamiz.

LO QUE DEJÓ LA PEATONAL NAVIDEÑA 2017

Tras la reprogramación obligada debido a un temporal y tormentas, Pringles pudo vivir la antesala navideña con la peatonal, a la que asistieron miles de personas disfrutar de los espectáculos.
En la edición que quedó inconclusa, hasta la llegada de vientos fuertes amenazantes solo se había podido disfrutar de algunos stands y un show coreográfico de zumba; pero luego las condiciones climáticas acompañaron y la jornada se vivió desde las 18 hasta pasadas las 22.30
El epicentro estuvo en la esquina de calles Rivadavia y San Martín, donde en el escenario tomaron parte los cantantes Leandro Casey y Diego Abot, y el intérprete de Huanguelén, Alex Freidig. También en dicho lugar los presentes bailaron al ritmo de la zumba.
Sobre calle Stegmann, se realizó la exposición de feriantes de Pringles Emprende; mientras que sobre Rivadavia hubo inflables, stands institucionales y juegos para los niños.
Se realizaron dos tandas de sorteos entregando más de 100 premios correspondientes a los comercios del centro de la ciudad, y finalmente se cerró la noche con la presencia de Papá Noel.

Te puede interesar
Ultimas noticias