viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

POLICIALES

Detienen a un hombre acusado de abuso sexual

19/12/2018
Detienen a un hombre acusado de abuso sexual

El mismo fue detenido ayer en nuestra ciudad, según informó la Sub DDI de Coronel Suárez, que actuó junto a la Estación de Policía Comunal pringlense. Es un hombre de 46 años, por abuso sexual agravado a una menor de edad

 

 

En la tarde de ayer, se dio conocimiento a que personal policial de la Sub DDI de Coronel Suárez, juntamente con personal de Estación Comunal de Coronel Pringles, procedió a la detención en nuestra ciudad de un hombre de 46 años de edad por el delito de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante en perjuicio de una menor de edad.

 El allanamiento para dar con el detenido fue ordenado por el Juzgado de Garantías Nro. 4, a cargo de la Sra. Juez Dra. Marisa Prome, del Dpto. Judicial Bahía Blanca, a requerimiento de la UFIJ Nro. 14, quien entiende en delitos de índole sexual a cargo de la Dra. Marina Lara.

 El hecho investigado, fue denunciado oportunamente por una asistente social, quien tomara conocimiento de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad en Coronel Pringles, radicando la correspondiente denuncia, iniciándose la investigación que incluyo distintos testimonios y el propio testimonio de la víctima en Cámara Gesell.

 Como es habitual en estos casos, no se da a conocer la identidad del acusado para proteger a la víctima del abuso sexual. La ley prohíbe no sólo dar los nombres de los menores que aparecen como víctimas de este tipo de delitos, sino también cualquier otro dato que permita conocer por vía de su familiar, la identidad de esos menores.

 Por ejemplo, si se da el nombre del padre –o cualquier otro familiar-, se sabe quién es la hija o hijo, o familiar. La ley prohíbe en este caso dar el nombre de los menores víctimas de delitos sexuales o todo aquel dato que permita identificarlos, por ejemplo el nombre del acusado.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias