jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

EDITORIAL

¡FELIZ NAVIDAD!

24/12/2018
¡FELIZ NAVIDAD!

 

Hoy es una fecha especial. Para los cristianos, se conmemora el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, hecho hombre, que vino a salvarnos y a predicar la necesidad de fraternidad, verdad, libertad, perdón y amor de unos a los otros. Para muchos de los que no lo son, se recuerda el advenimiento de un ser humano que predicó un mensaje extraordinario y que invitó a construir un mundo de solidaridad y justicia.

Para todos es una fecha que se disfruta en común, cerca de las personas que amamos, pero también debe ser un momento de reflexión acerca de la manera individual y colectiva en que vivimos el mensaje del Niño de Belén. Podríamos preguntarnos, por ejemplo, si el nuestro es un país en el que practicamos la solidaridad, en el que la verdad es un valor, aunque no nos guste oírla, si las libertades fundamentales son respetadas, si se practica el perdón de las ofensas, si la administración de justicia es autónoma y libre, si el amor fraterno es más fuerte que los odios y los rencores.
La respuesta, por cierto, es individual, pero indispensable para tener la medida de cuánto significa para nosotros, como pueblo, la Navidad. Que esa evaluación nos guíe para construir un programa de vida.
El Orden les desea una hermosa Navidad, que Dios bendiga cada hogar, a nuestros gobernantes y a cada uno de nosotros.
¡FELIZ NAVIDAD PRINGLENSES!

Te puede interesar
Ultimas noticias