jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

Quien ríe último…

Almaceneros campeón por penales

24/12/2018
Almaceneros campeón por penales

El azucarero lo perdía 2-0 y en los últimos ocho minutos de partido lo empató, para llegar a la definición por penales. Allí, Almaceneros gritó campeón al vencer a Independiente por 5-4.

 

 

El dueño de la Reserva es Almaceneros, el azucarero se quedó con la Copa Centenario de la Liga Pringles de Futbol al vencer a Independiente por penales, tras igualar en el tiempo reglamentario 2-2.

El lomo negro lo ganaba 2-0 cómodamente y a solo ocho minutos estaba de festejar el titulo; pero un penal y un cabezazo sobre el cierre le dieron la paridad al local, que terminó festejando desde los doce pasos.

En cuanto a llegadas, el partido fue muy atractivo para el público que se acercó a presenciarlo, sin embargo la época del año y el calor influyeron para que no haya mucha gente en la cancha.

A los 33 minutos del primer tiempo se abría el marcador: pelotazo largo que pasa la mitad de la cancha, Chufi Sirion cede con el pecho hacia la posición de Ávila, el 10 da una media vuelta y habilita a Rodrigo Flores, que ante la salida del arquero define cruzado para el 1-0 parcial.

Esa fue prácticamente la única llegada neta de gol de Independiente en ese primer tiempo y la convirtió; por el otro lado Almaceneros tuvo tres opciones claras, dos de ellas muy bien resueltas por el arquero García. Primero se lo perdió Tobio definiendo desviado; y luego el 1 visitante le tapó remates a Urban y Riat.

En el complemento Independiente en la primera que tuvo estuvo cerquita de aumentar, pelota al poste de Leguizamón y en el rebote el arquero Reynaldo le tapa el disparo a Sirión. En la siguiente jugada respondió Almaceneros y nuevamente se lució García, doble tapada sobre Riat para evitar el empate azucarero.

A los 9 minutos del segundo tiempo llegaría el 2-0, pase para Agustín Sirion dentro del área, y el Chufi de cabeza ponía diferencia de dos tantos para su equipo.

Los dos goleadores de Independiente fueron reemplazados por jugadores del banco, y uno de los ingresados -Trejo- pudo haber liquidado la historia si definía en un mano a mano que tapó Reynaldo.

Cuando quedaban solamente ocho minutos para finalizar el encuentro, el arquero García lo toca a Tobio al ir a buscar una pelota, penal y del mismo se encarga Nicolás Urban para descontar: 1-2.

Almaceneros se fue con todo a buscar el empate, y lo conseguiría a los 45´ cuando un cabezazo impecable de Joaquín Tobio infló la red. Y no fue triunfo 3-2 del azucarero porque el línea le anuló un tanto a Tobio por posición adelantada, en una jugada que dejo muchas dudas.
La historia se definía por penales, y allí el triunfo sería para Almaceneros. El azucarero no falló ningún penal de los que ejecutó, y con el 5-4 festejó el campeonato.
Al finalizar los penales, se entregó la copa al capitán del equipo Víctor Singer, y las medallas para todo el plantel.

 

LOS PENALES

En la serie de penales, el primer equipo en patear fue Almaceneros.

Almaceneros 1-0 Independiente: Gol de Barragán, remate cruzado alto.
1-1: Gol de Ramos, sobre el palo izquierdo.
2-1: Gol de Singer, a la derecha del arquero.
2-2: Gol de Barrios a la derecha del arquero, que elige el mismo palo.
3-2: Gol de Urban, cruzado al otro palo del arquero.
3-3: Gol de Ávila, fuerte arriba, a la izquierda del arquero.
4-3: Gol de Álvarez, a la derecha del arquero que se tira al otro palo.
4-4: Gol de Gómez, el balón da en el travesaño y entra.
5-4: Gol de Almada, a la izquierda del arquero que acierta el palo.
5-4: La tira afuera Quiroga, el balón se va muy alto y Almaceneros festeja.

 

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO

5 min. Prueba Ávila desde lejos, la pelota se va alta.
7 min. Tobio la toca ante la salida del arquero, el balón se va desviado.
33 min. GOL DE INDEPENDIENTE: La baja Sirión con el pecho, toque de Ávila para Rodrigo Flores que por la izquierda define cruzado para el 1-0.
38 min. Centro de Rae que alcanza a desviar el arquero García, el rebote le queda a Urban en la medialuna, remate y García la manda al corner.
44 min. Solo Riat en el área chica, vuelve a tapar García salvando a Independiente.

SEGUNDO TIEMPO

5 min. Leguizamón se escapa por la derecha, latigazo cruzado que da en el poste, el balón le queda a Sirión que remata y gran tapada de Reynaldo.
7 min. Doble tapada de García sobre Riat, se pierde el empate Almaceneros.
9 min. GOL DE INDEPENDIENTE: Pase dentro del área para Agustín Sirion, que de cabeza pone el 2-0.
15 min. Remate de Urban que despeja el arquero García al corner.
26 min. Se va Trejo mano a mano, tapa Reynaldo.
37 min. GOL DE ALMACENEROS: penal de García sobre Tobio; Nicolás Urban convierte el penal para descontar, 1-2.
45 min. GOL DE ALMACENEROS: envío al área y cabezazo de Joaquín Tobio para igualar el partido 2-2.
46 min. Tobio por la izquierda convierte, el línea invalida por offside. Muy dudosa, quienes estaban en esa línea dijeron que estaba habilitado por varios centímetros.

RG

Te puede interesar
Ultimas noticias