viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

FIGURITA REPETIDA

Ventana volvió a forzar la 3ra final con Almaceneros

26/12/2018
Ventana volvió a forzar la 3ra final con Almaceneros

Tal como sucedió en la temporada 2016, Almaceneros llegaba con ventaja pero Atlético de Sierra de la Ventana logró ganar la serie de 2 partidos y forzar la final definitiva en cancha neutral. En aquella oportunidad, Almaceneros lo terminó ganando en cancha de Alem.

 

Almaceneros y Ventana no solo ya jugaron una final de torneo local, sino que también lo hicieron de esta forma, con ventaja para el "Azucarero" por ganar la primera fase. Fue en 2016, cuando asumió como entrenador de Atlético el ex Arquero Rubio, en su primera campaña volvió a llegar a la final del torneo local, enfrentando al Centro Almaceneros Deportivo de Ezequiel Franco. En una final que tuvo 3 partidos, el "Azucarero" fue campeón, y Ventana se vio nuevamente envuelto en el dolor y la amargura de perder una final, teniendo nuevamente un equipo de buen nivel, jugando al futbol, poniendo la pelota al piso.
Un empate en Pringles en la ida y una muy buena victoria en Sierra de la Ventana hizo que en aquella temporada Atlético forzara un partido extra a jugarse en cancha de Alem. Dicho partido terminó con victoria por 2 a 0 para Almaceneros que logró consagrarse campeón aquella tarde.
Misma situación se viene dando, o al menos parecida, con Almaceneros llegando con doble oportunidad y Ventana peleando desde abajo, logrando forzar dicho tercer partido, veremos que desenlace tiene esta nueva final.

Si bien hemos mencionado que el conjunto serrano ha perdido varias finales, en ninguna se lo hizo fácil a su rival. En 2015, haciendo su segunda incursión en la Liga Pringles, llegaron a su primera final, en aquel entonces bajo la conducción de Hugo Barrios, enfrentándose a un Alem comandado por Roberto Morard. En la ida, Alem le dio un mazazo en Sierra, goleándolo por 4 a 1, sentenciando prácticamente la serie. En la revancha, igualaron 2 a 2, con lo cual Alem se consagró campeón y Ventana sufrió su primera derrota finalista, teniendo un equipo muy respetable.
En 2016 asumió como entrenador de Atlético el ex Arquero Rubio, en su primera campaña volvió a llegar a la final del torneo local, enfrentando al Centro Almaceneros Deportivo. En una final que tuvo 3 partidos, el "Azucarero" fue campeón, y Ventana se vio nuevamente envuelto en el dolor y la amargura de perder una final, teniendo nuevamente un equipo de buen nivel, jugando al futbol, poniendo la pelota al piso.

Durante la temporada 2017, el equipo brilló desde el comienzo, se impuso ante Almaceneros, se impuso ante Alem, logró jugar mejor que sus pasados verdugos, pero apareció un nuevo rival, Independiente. Llegó a la final del primer certamen, en Sierra de la Ventana perdió con el "Lomo", y en Pringles empató sin goles, otro subcampeonato que indicaba que la tercera no era la vencida.
Sin embargo, el clausura le iba a brindar una nueva oportunidad, ganó la fase regular y logró llegar hasta la final, esta vez con ventaja deportiva, cerraba por primera vez en su ciudad. En la ida se impuso ante Independiente 2 a 1, estaba todo listo, incluso en la revancha estaba ganando el partido, pero Independiente lo empató. Faltaban segundos para terminar el juego, con ese empate Ventana era campeón, pero el "Lomo" lo dio vuelta y en el tiro del final logró llevar el partido a los penales. Desde los 12 pasos, la fuerte nuevamente le fue esquiva a Ventana, que volvió a perder otra final. Sin duda alguna, el desgaste emocional de perder 4 finales, no fue un dato menor. Veremos que sucede el domingo. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias