jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 26.7ºc | Pringles

CIUDAD

"El Consejo Escolar no descansará en las vacaciones"

28/12/2018
"El Consejo Escolar no descansará en las vacaciones"

Lo expresó la presidente del Consejo Escolar de Coronel Pringles, Natalia Pereyra, quien informó que habrá aumento en los cupos de Comedor y el Transporte. Adelantó que durante el receso estival, se proyectan hacer las obras de cloacas en las Escuelas Nº 3 y Nº 30.

 

El año que culmina, fue sin dudas, un año de mucha labor y desde el Consejo Escolar, se aguarda que el 2019, también sea intenso.
Al respecto, en declaraciones periodísticas, Natalia Pereyra expresó: "Estamos proyectando mucho trabajo para las Vacaciones, como por ejemplo, los cupos y pedidos para el Comedor escolar; estudiando la designación de porteros y peones de cocina, y organizando el lugar donde se van a desarrollar las Escuelas Abiertas en Verano"
"Hay 94 cupos en total para comedor, incluida la sede de la Escuela 8 de Indio Rico. La sede de comedor va a ser el Barracón, y el 2 de enero comienzan las Escuelas Abiertas en Verano", apuntó.

Con respecto al valor de cupos, mencionó la titular del CE: Este año hemos recibido dos muy buenas noticias. Primero el aumento del valor del cupo en dos tramos, un 12% en cada etapa, que en la actualidad está en $21,38, y un 10% serían $23, y terminaríamos en mayo en casi $26 por cupo".
"La idea es poder mantenernos y sobrellevar la situación que es dar de comer a 750 chicos como dimos este año, y llegar a mayo más holgados con el aumento del cupo".
"El otro aumento es en el Transporte, donde los recorridos aumentaron un 25% en diciembre, hasta que se renueven los contratos que la fecha es en mayo".

Cloacas para dos
escuelas

Para el organismo las obras más importantes durante el verano, serán las Cloacas para las Escuelas Nº 3 y Nº 30, que según explicó Pereyra: "Es una obra de $3.700. 000, y en este momento está la Licitación en marcha, donde la apertura de sobres se realizará el 24 de enero, y a partir de ahí se espera que en febrero/marzo estén trabajando".
"Es una obra que se proyecta en dos etapas, y va a durar 6 meses que va a traer innumerables beneficios tanto para la Escuela Nº 3 y la Nº 30. Estas escuelas tienen pozos absorbentes que implican gastos de mantenimiento, y también incomodidades cuando ocurren desgracias como cuando se rebalsan o pasan cuestiones así".
Y destacó: "Durante el verano tenemos proyectadas obras de gas y electricidad en la Unidad Académica, la rampa en la Escuela 501 que quedó pendiente y trabajar con las puertas de salidas de emergencia, para dejar las escuelas en condiciones y arrancar en marzo", culminó la presidente del Consejo Escolar Natalia Pereyra.

Te puede interesar
Ultimas noticias