martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

TENIS

Juega la Intermedia

28/12/2018
Juega la Intermedia

La actividad tenística local en el Club Alem no se detiene: continúan jugándose certámenes, en este caso el de categoría Intermedia, que tiene 9 participantes y se disputa entre Navidad y Año Nuevo

 

Para quien quiera ir a presenciar un poco de tenis, pasar un rato con amigos y disfrutar de un excelente servicio de cantina, el Club Alem desde anteayer tiene en marcha el torneo de categoría Intermedia, con nueve participantes.

Los mismos, están divididos en tres zonas y son los mejores exponentes del tenis local, recordemos que la categoría Intermedia está un escalón por encima de la Segunda y es el paso previo a la Primera.

Como mencionamos, son nueve los tenistas que conforman este certamen, divididos en tres zonas. El torneo comenzó el día después de Navidad y finaliza antes de Año Nuevo.

En la zona 1 estarán jugando Pérez, Poliotti y Casoni; en la zona 2 lo harán Arano, Pettigrew y Scaglia; en tanto que en la zona 3 estarán enfrentándose Batisteza, Benítez y Fernández; buscando un lugar en las siguientes instancias.

Anteayer se jugaban seis partidos para iniciar el certamen, dos en cada una de las zonas.

 

REGRESO DEL CENARD

Mauricio Arano -profesor de la Escuela Tenis Arano del Club Leandro Alem- es uno de los tenistas que participa del torneo de Intermedia que se desarrolla en nuestra ciudad.

Arano participó recientemente de un Congreso organizado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y compartió imágenes más algunas impresiones de su paso por el CeNARD.

"Un breve resumen del 8vo. Congreso de Tenis, preparación física y ciencias. Muy bueno e interesante" remarcó el entrenador "celeste".
"Capacitándonos y mejorando nuestros conocimientos...Gracias AAT y Alberto Osete por tu dedicación!!!".

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) realizó el VIII Congreso de tenis, preparación física y ciencias en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).
El congreso contó con la bienvenida a cargo de Mariano Zabaleta y el coordinador Alberto Osete, se iniciaron tres días de formación para entrenadores y profes nacionales y extranjeros.
El cierre contó con una demostración de Gustavo Fernández, representante argentino de la disciplina sobre silla de ruedas, quien fuera campeón del Torneo de Roland Garros en 2016 y del Australian Open en 2017 en la categoría single y de Wimbledon en la categoría dobles masculino en 2015, habiendo alcanzado el primer puesto en el ranking mundial individual en julio de 2017.
Ante más de 300 entrenadores, preparadores físicos y especialistas, el cordobés se presentó junto a su entrenador Fernando San Martín y mostró cómo es el tenis adaptado.

Allí estuvo presente el pringlense Mauricio Arano, quien incrementa de esta manera sus conocimientos para aplicarlos en la escuela de nuestra ciudad.
RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias