sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 17.2ºc | Pringles

LUCIANO POSADA / ALMACENEROS

"Tenemos la deuda de darnos esa alegría…"

28/12/2018
"Tenemos la deuda de darnos esa alegría…"

El arquero y el plantel entero de Almaceneros sabe que después de una campaña como la del 2018, merecen terminar con un festejo, sin embargo, para eso habrá que ganarle una nueva batalla al conjunto de Sierra de la Ventana.

 

Habíamos hablado en la semana sobre la particularidad del duelo entre el arquero y el delantero, que marcó 1 gol en Sierra y otro en Pringles, con eso mandó a su equipo a la tercera final, poco importaron las tapadas de "Lucho" Posada en la ida y en la vuelta. Dialogamos con el arquero, quien se expresó sobre lo sucedido el domingo y sobre lo que podría pasar el próximo domingo, con la final ante Ventana.

Pensaban liquidar la serie el domingo pasado, pero tras la derrota se viene un nuevo partido, ¿queda resto para jugarlo?.
-Exactamente eso. Sabíamos que iba a ser un partido complicado por varios factores: ellos se prepararon especialmente y tenían la cabeza puesta en este partido desde hace un tiempo y nosotros no, las bajas que se siguen sumando increíblemente, el cansancio lógico de año largo y, por si fuera poco, el calor.
Pero a pesar de la bronca del resultado, hay que reconocer que ellos demostraron tener mas hambre, más ganas de ganar el partido que nosotros, y ahí estuvo la diferencia.

En lo personal, hiciste un partidazo, ¿como viviste el duelo con el paraguayo Espinola?, le tapaste varias.
-Si, en realidad creo que no fue un buen partido en defensa por nuestra parte, y a eso se le sumó que Ariel Espínola estuvo encendido. Ya sabemos la clase de delantero que es, y si no lo controlamos nos puede complicar y así sucedió. En lo personal, me quedé con bronca porque en el gol tuvieron demasiada superioridad numérica en el área, y eso le facilitó la definición que en jugadas anteriores le había ganado la pulseada.

Han tenido muchas bajas, ¿recuperan jugadores para el domingo ?.
-Lo de las bajas sigue siendo increíble. Nunca me tocó vivir un año así. Incluso yo mismo atajé los últimos 10 minutos con un dolor fuerte cerca de la ingle que espero no me impida atajar el domingo. En cuanto a los jugadores lesionados, no creo que recuperemos a ninguno pero si vamos a poder contar con alguno de los chicos de reserva que no nos faltaron porque tuvieron que jugar la final en su categoría. Después el técnico es quién decidirá a quién llamar.

Dejando de lado los resultados finales, hicieron un gran regional y torneo local, ¿el cansancio es lo que no los está dejando concretar en los torneos?
-Yo creo que es un cúmulo de cosas. El cansancio y las lesiones son el principal obstáculo, la realidad es que desde enero/febrero que no paramos una semana y se hizo larguísimo. Nunca me tocó jugar una temporada tan larga, ni siquiera cuando jugamos los Torneos Federales. Se nos han lesionado muchos titulares, suplentes, y hasta los suplentes de los suplentes. Increíble. Y a todo esto hay que sumarle el golpe emocional de las instancias definitorias perdidas.

Pese a todo eso, imagino que la confianza sigue intacta para dar la vuelta el domingo y culminar un año bárbaro con la obtención de la copa.
-Estamos confiados en el trabajo realizado todo el año. Tenemos una deuda con nosotros mismos y con la gente de darnos esa alegría, que creo que este año merecemos largamente. Tenemos esa bronca de saber que le ganamos a los dos finalistas del Regional y aún así nos quedamos con las manos vacías. Así que espero que este domingo a quién le toque jugar, lo haga de la manera que merece esta camiseta y este grupo, y cerremos el año festejando.

Te puede interesar
Ultimas noticias