viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

VICTOR SINGER, LA "MAQUINA" QUE MUEVE A TODOS

"Pegamos algunos gritos y reaccionamos a tiempo"

28/12/2018
"Pegamos algunos gritos  y reaccionamos a tiempo"

El experimentado capitán fue clave en la obtención del titulo para la Reserva de Almaceneros, cuando el equipo perdía 2 a 0 con Independiente fue el encargado de levantar los ánimos y encabezar la reacción "Azucarera".

 

 

Se llama Víctor Singer, le dicen "el maquina", goleador de la categoría 1986 de Almaceneros, de adolescentes pasó a ser mediocampista de ataque, ya en su paso por la Primera, tanto en Almaceneros como en Independiente fue volante. Durante los últimos años ha jugado como volante central o defensivo, el domingo lo hizo directamente como libero.
Siempre fue un jugador con carácter y temperamento, pero desde hace un tiempo es la bandera del "Azucarero" en la Reserva, es quien guía a los pibes, quien alienta todo el partido, dejando todo en la cancha, a veces las cosas le salen, a veces no, pero la entrega jamás le falta.
El domingo, su equipo perdía 2 a 0 la final, Víctor fue uno de los que aun cuando todo estaba perdido, levantó la voz para comenzar a levantar a sus compañeros, y no con insultos ni agravios, sino con la palabra justa como para motivar. Finalmente el equipo pudo empatarlo y en los penales se consagró campeón.
Dialogamos con "El Maquina", tras la obtención de un nuevo titulo con la camiseta del club del cual es hincha.

Perdían 2 a 0 y lo dieron vuelta, ¿Lo físico tuvo mucho que ver?
-Si, estábamos perdiendo y no bajamos los brazos, lo físico seguramente tuvo mucho que ver, porque nosotros seguimos jugando el Regional y nos mantuvimos entrenando y en actividad, llegamos hasta la final de hecho. Pero en realidad para levantar el partido tuvimos que pegar algunos gritos, junto con el "Chequelo" aprovechamos ese parate para tomar agua por el calor y charlamos mucho con los chicos.
Ellos habían llegado 3 veces y nos habían convertido 2 goles, nosotros teníamos la pelota pero no éramos profundos, me daba mucha bronca ir perdiendo 2 a 0 un partido que dominábamos. Pero bueno, lo pudimos empatar, incluso el tercer gol de Tobio, que el arbitro lo anuló, para mi estuvo mal anulado, podríamos haberlo ganado al partido, en los penales se nos dio, los pateamos muy bien y terminamos festejando.a

Como jugador de experiencia en el equipo, tuviste que ser vos el que levante la voz dentro de la cancha para que el equipo reaccione.
-Si, no quedaba otra, a veces se que quedo como el cargoso del equipo gritando así, incluso muchas veces puede ser mal tomado por algún compañero, pero la idea es siempre hacerlo con respeto para que el de al lado reaccione, en el futbol sabemos que pasa eso, y si en algún momento se eleva el tono, afuera se sabe que fue cosa del partido y quedamos todos amigos. Creo que está bueno que en un equipo haya jugadores que puedan levantar la voz para corregir cosas, de hecho muchos de los chicos charlando después me dieron la razón en varias cosas.

Después de perder la final del Regional, el futbol les dio una revancha y pudieron terminar el año festejando un titulo.
-Si, terminé muy contento por este titulo, gracias a dios tengo varios títulos en primera, algunos en reserva, en otras finales no he podido estar por tener que reforzar la primera o por lesiones, pero por suerte hemos tenido muchos de estos partidos definitorios. Es un titulo que me deja muy contento, porque íbamos a terminar el año con el sabor amargo de perder la final del Regional, insisto que no existe esa diferencia con Racing de La Madrid, si bien los goles nos los hicieron, con el equipo completo no nos hubieran goleado de esa forma, pero bueno, jugamos con muchas ausencias y lo pagamos caro. Ahora con este titulo termino el año mucho más contento, a mi edad estos títulos con la camiseta del club del cual uno es hincha se disfrutan mucho mas que antes.

¿A quien le dedicas este titulo?
-Quiero agradecer a mi familia, mi señora, mi hijo Tizi que siempre me acompañan en el futbol. A mi viejo, mi hermano, dedicado a ellos. A mis amigos, al cuerpo técnico, a mis compañeros del equipo y a toda la gente azucarera. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias