Estudiantes con discapacidad podrán obtener su título secundario
Inclusión educativa:

Estudiantes con discapacidad podrán obtener su título secundario

28/12/2018
A

sí lo aprobó la Dirección General de Cultura y Educación mediante la resolución 4891.

 

La Resolución 4891, recientemente aprobada por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, estipula que, a partir de ahora, los jóvenes bonaerenses con alguna discapacidad podrán obtener la certificación de sus estudios en las distintas modalidades de enseñanza secundaria. Esta normativa viene a saldar una deuda del sistema educativo en materia de inclusión y de igualdad de sus estudiantes.

La iniciativa constituye un hecho histórico para el sistema educativo y para toda la Provincia. Garantiza, de esta forma, los derechos de los estudiantes, al cumplirse 12 años de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La presente resolución, que permite a los estudiantes en situación de discapacidad la continuidad de sus estudios, se enmarca en lo estipulado en el artículo 24 de dicha Convención, en donde se manifiesta el compromiso de los Estados, respecto del derecho a la educación de las personas con discapacidad, sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades.

La importancia de la Resolución

El Director de Educación Especial, Daniel Del Torto, resaltó la importancia de la Resolución 4891 y destacó que “es el resultado de un trabajo conjunto entre Nivel Secundario, Educación Técnico Profesional, Educación de Adultos, DIEGEP y Educación Especial con la intencionalidad de definir una política educativa inclusiva en la provincia de Buenos Aires, que garantice la certificación de las trayectorias escolares, pero que sobre todo destaque el reconocimiento a la singularidad de los aprendizajes de cada uno de los estudiantes y la igualdad de oportunidades”.

“Nos convoca a todos los actores educativos a continuar construyendo cada vez más culturas inclusivas en las instituciones escolares de los niveles y modalidades para que, fortaleciendo la educación inclusiva, todos podamos seguir aprendiendo y reconociendo la diversidad como aquello que nos constituye”, finalizó el funcionario.

Conocé la resolución completa:

 

 

Archivos Adjuntos
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook