viernes 19 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

CIUDAD

Cierran página de "Memes" ante una denuncia

29/12/2018
Cierran página de "Memes" ante una denuncia

La página de Facebook "Memes Pringles Recargado" se dio de baja en las últimas horas, luego de que una familia de nuestra ciudad denunciara la utilización de una foto de su perfil, sin su consentimiento

 

Ayer, una familia pringlense informó sobre el mal uso de las redes sociales, y los comentarios que generó una foto -familiar- utilizada en la página de Facebook "Memes Pringles Recargado". A raíz de las denuncias realizadas, la página se dio de baja en las últimas horas.

"Buenas tardes queridos vecinos de Coronel Pringles, como sabrán una foto de nuestra familia que fue subida como portada en nuestro muro, ha sido robada y utilizada en referencia a otro trabajo de nuestra ciudad por la pagina Memes Pringles Recargado" escribieron Pablo Daniel Navarría y Sonia Sonyana Valdez, integrantes de la familia que se vio damnificada.

"Desde nuestra firma Peluquería Pablo Daniel, deseamos decir que no formamos parte de ninguno de los dichos y jamás dimos consentimiento de utilizar la imagen. Pertinentemente ya estamos realizando una denuncia y contamos con los datos de la persona que registra la página, a lo que también se les avisa que retiren la foto.
Celebramos el buen humor de los jóvenes, el problema fueron los comentarios que se suscitaron después y los malentendidos de personas que piensan que nuestra familia hablaría mal de uno de los sectores que se atiende en nuestro local (NdR: una broma sobre los trabajadores municipales) y que laburan de sol a sombra para ganar su sustento diario, como así también lo hacemos nosotros con nuestras familias".

"Seamos conscientes de que las redes mal utilizadas pueden dejar un daño enorme en las familias o en un negocio" cerró el comunicado enviado a los medios para su difusión.

¿SE PUEDEN UTILIZAR FOTOS DE FACEBOOK EN OTRAS PÁGINAS O PERFILES?

Las fotos de perfil de las cuentas de Facebook son públicas y cualquier usuario puede verlas y descargarlas - o hacer una captura de pantalla - pero, ¿se pueden utilizar para identificar otras cuentas?

Publicar una foto privada sin consentimiento de la persona es un delito (aunque Facebook diga que 'es pública'). Una persona que obtiene la fotografía y la utiliza en Internet sin su permiso, está atentando contra el derecho a la intimidad, el honor y la imagen.

Lo primero que se debe hacer si se difunde una foto en Internet es ponerse en contacto con la web que lo publica y solicitar su retirada a los responsables del portal. Si no lo hacen serían corresponsables de un hecho delictivo, incluso si el contenido ilícito lo ha subido un usuario particular.

En este caso Facebook (también otras redes sociales como Twitter, Tuenti o YouTube) cuenta con mecanismos para que les soliciten la supresión de fotos o, en su caso, vídeos que violan su intimidad. Facebook da la opción de denunciar la publicación de fotografías de su hijo o de cualquier otro menor. Para ello debe rellenar un formulario de denuncia.

Si la foto que se ha difundido atenta de forma grave contra tu intimidad personal, puedes presentar una denuncia ante la policía. Si solicita la retirada del material y los responsables de la web le han ignorado también puede presentar denuncia.
Además, Facebook no permite cuentas ni páginas que suplantan la identidad de otras personas. Si ves una cuenta que se hace pasar por ti, por alguien que conoces o por una figura pública (por ejemplo, un famoso o un político), debes reportar el perfil en la propia red social.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias