Se rompió el maleficio para el conjunto
VENTANA Y LAS FINALES…

Se rompió el maleficio para el conjunto "serrano"

31/12/2018
T

uvieron que pasar 12 partidos entre finales de ida y vuelta, para que Atletico pueda festejar por fin un titulo en la Liga Pringles de Fútbol, fueron 4 las finales perdidas, el domingo se rompió el maleficio y gritaron el popular ¡dale campeón!.

 

Hace algunas semanas nos preguntábamos como analizar las campañas del equipo, si mirar la mitad del vaso llena o lo mitad vacía, claramente ahora, que son campeones, la mitad del vaso llena tuvo mucho que ver en forma positiva.

En 2015, haciendo su segunda incursión en la Liga Pringles, llegaron a su primera final, en aquel entonces bajo la conducción de Hugo Barrios, enfrentándose a un Alem comandado por Roberto Morard. En la ida, Alem le dio un mazazo en Sierra, goleándolo por 4 a 1, sentenciando prácticamente la serie. En la revancha, igualaron 2 a 2, con lo cual Alem se consagró campeón y Ventana sufrió su primera derrota finalista, teniendo un equipo muy respetable.

En 2016 asumió como entrenador de Atlético el ex Arquero Rubio, en su primera campaña volvió a llegar a la final del torneo local, enfrentando al Centro Almaceneros Deportivo. En una final que tuvo 3 partidos, el "Azucarero" fue campeón, y Ventana se vio nuevamente envuelto en el dolor y la amargura de perder una final, teniendo nuevamente un equipo de buen nivel, jugando al futbol, poniendo la pelota al piso.

Durante la temporada 2017, el equipo brilló desde el comienzo, se impuso ante Almaceneros, se impuso ante Alem, logró jugar mejor que sus pasados verdugos, pero apareció un nuevo rival, Independiente. Llegó a la final del primer certamen, en Sierra de la Ventana perdió con el "Lomo", y en Pringles empató sin goles, otro subcampeonato que indicaba que la tercera no era la vencida.
Sin embargo, el clausura le iba a brindar una nueva oportunidad, ganó la fase regular y logró llegar hasta la final, esta vez con ventaja deportiva, cerraba por primera vez en su ciudad. En la ida se impuso ante Independiente 2 a 1, estaba todo listo, incluso en la revancha estaba ganando el partido, pero Independiente lo empató. Faltaban segundos para terminar el juego, con ese empate Ventana era campeón, pero el "Lomo" lo dio vuelta y en el tiro del final logró llevar el partido a los penales. Desde los 12 pasos, la fuerte nuevamente le fue esquiva a Ventana, que volvió a perder otra final. Sin duda alguna, el desgaste emocional de perder 4 finales, no fue un dato menor.

En 2018, el equipo quizás no jugó tan bien como el de las ediciones anteriores, tuvo un recambio importante, llegaron muchos jugadores nuevos, y paradójicamente, ese podría haber sido un punto a favor para Ventana, que quizás al renovar su plantel no sintió la presión de las finales anteriores, la luchó de atrás con Almaceneros, empató en Sierra 1 a 1, ganó en el Esteban Pérez 1 a 0 y ganó la tercera final en cancha de Alem, felicitaciones campeón, chau "maleficio". MJH

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
54
%
La gallina
46
%
Cargando...
Seguinos en Facebook