jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Pringles

ALUBROWN ABERTURAS. ..

Una empresa familiar que viste las entradas del hogar

03/01/2019
Una empresa familiar que viste las entradas del hogar

Se encuentra ubicada en calle Brown 1355. Trabaja en todo lo relacionado con carpintería de aluminio. Se dedica a la distribución y venta de aberturas de aluminio y cajones compactos, entre otros productos.

 

Las Aberturas en Aluminio se han convertido en las grandes protagonistas de nuestros hogares. Ya sea que estemos construyendo de cero o reformando nuestra casa o apartamento, las puertas y ventanas de este práctico y económico material, son las figuras indiscutibles para vestir la entrada o las entradas de nuestro hogar.
El aluminio es uno de los materiales más económicos cuando hablamos de aberturas. Por lo tanto, es la opción que buscarán aquellas personas que buscan ahorrar sin perder calidad.

En Coronel Pringles, se destaca la empresa familiar "ALUBROWN ABERTURAS", de Nelson Robledo y su esposa Guillermina, que ofrece una atención personalizada, ya que llevan el producto personalmente, evitando el servicio de flete, para entregarlo sin ralladuras, golpes u otros problemas.
Para conocer en detalle sobre esta empresa pringlense, El Orden entrevistó a su propietario, Nelson Robledo, quien explicó cómo se creó la empresa.

-¿Cómo nació Alubrown Aberturas?
-Es una empresa familiar, empecé hace trece años, ya que antes me dedicaba a la construcción.
Salió una idea media loca, y dije ¿por qué no hacemos aberturas?
En ese momento había necesidad de aberturas de aluminio, uno solo fabricaba en Pringles y yo creía que había lugar para uno más.
Hice un viaje a Necochea, y tuve el asesoramiento básico. Después traje acá a dos chicos que trabajaban conmigo en otra función, y ocupé a una persona de Pigüé que les enseñó y les dio formación básica.

-¿Le resultó fácil o comenzó con los errores básicos?
-Al principio fue prueba y error. Costó mucho, porque no estaba tan desarrollado el aluminio. Costó el primer tiempo, a la vez que seguía en construcción.
Luego de cuatro años, con Guillermina (su esposa), ya quedamos firmes en este trabajo y le pusimos todas las ganas a esto.
Primero fue únicamente fabricación de aberturas. Traíamos la materia prima de un distribuidor de Bahía Blanca. Ahí vimos que los costos eran altos y el porcentaje que nos quedaba era poco, así que en ese entonces -con una Toyota vieja- me fui a Buenos Aires, algo impensado, localicé la gente justa, muy buena, y empezamos a traer materia prima.

-¿Ahí fue cuando comenzó la expansión?
-Sí. Comenzamos con pocos kilos de aluminio, luego esto se expandió y empezaron a haber carpinteros de aluminio de la zona para comprarme materia prima.
Hoy tenemos más éxito en venta de materia prima hacia afuera que adentro, y visitamos toda la zona.

 

 

-¿A qué lugares de la zona les provee el material?
-Tenemos 46 a 50 clientes de la zona, son clientes permanentes. Tenemos en lugares como Benito Juárez, Gonzales Chaves, San Cayetano. El más lejano es Viedma, Trelew también, hay muchos lugares en 500 km a la redonda.
El último cliente agregado es de Macachín, La Pampa. A este le llevamos el material hasta Carhué, ya que llegar a La Pampa son muchos kilómetros. No nos hemos expandido más por el problema de logística.
También me llamaron de Henderson, Bolívar, cosas impensadas. Eso te da movimiento, y el boca a boca llega a todos lados.

-¿Fabrica aberturas para la zona o solo en Pringles?
- Con respecto a las aberturas, tratamos de no hacer ventas afuera. Vendemos las aberturas en Pringles y salimos con la materia prima afuera. Delegamos el trabajo a ese carpintero de la zona, ya que la gente les compra las aberturas a ellos, y a su vez ellos nos compran los perfiles de aluminio a nosotros.

-¿Cuánta gente trabaja en la empresa?
- Hay ocho familias que viven de este trabajo. Tenemos dos armadores; hay otro que corta la perfileria, con la adquisición de una buena maquina.
Una ventaja que tenemos es que les damos a los carpinteros, la posibilidad de venderles los perfiles cortados y listos para armar. Ellos de esta manera no tienen desperdicio, se los entregamos tengo cortados y punzonados, y les gusta mucho.

-¿Se siente un innovador?
- El día que piense en no renovar algo, me voy a pasear al perro. Siempre pienso en agregar algo, o pensar algo nuevo. He visto comercios que han tenido importancia, y luego se quedan en el tiempo, eso no quiero que me pase.

-¿Qué producto de los que fabrica tiene más salida?
-Fabricamos todo en aberturas, los cajones compactos también los fabricamos acá y tenemos muy buen precio.
Después tenemos distintos tipos de perfiles, tubos, ángulos, eso lo fuimos incorporando de a poco.
Es muy amplio lo que se puede hacer con aluminio. También tenemos la imitación símil madera en perfileria, en la cual es muy cara la pintura.
Para tener precio hay que mandar a pintar más de 1000 kilos, para el carpintero chico eso es muy difícil. Nosotros hemos vendido de esos perfiles hasta en Rio Gallegos.

Aberturas Alubrown, una empresa familiar pringlense, con un historial comprobado de logros, que asegura de que todas las obras se lleven a cabo con profesionalidad con material de calidad, mientras que ofrece a clientes el apoyo y la accesibilidad. Así lo demuestra la gran acogida que han tenido sus productos y las excelentes recomendaciones de los clientes, logrando llamadas de diferentes lugares solicitándolos. Además realiza el servicio puerta a puerta sin costo adicional.
Su dirección: Brown 1355 - Tel :(02922) 46 6903

Te puede interesar
Ultimas noticias