sábado 20 de abril de 2024
Nubes 9.4ºc | Pringles

Elisabet Amondarain:

"El 33% de pobres que se dice que hay en el país, acá también los tenemos"

03/01/2019
"El 33% de pobres que se dice que hay en el país, acá también los tenemos"

La Concejal del Interbloque de Compromiso Pringles/Cambiemos, analizó el rol que tuvo la bancada durante todo el 2018 en el recinto, y resaltó que ingresaron muchos asuntos de particulares que fueron atendidos personalmente.

 

Elisabet Amonadarain, en declaraciones a expreso digital, reconoció que terminó un año Legislativo bueno y defendió la aprobación de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva.
Al respecto destacó: "Cuando nuestro bloque se completa y comienza el año estábamos justamente con las mismas Ordenanzas, y sé que el aumento de tasas los vecinos lo ven como una problemática, pero no es así".
"La disidencia era el alumbrado en kilowatt que se presentó desde el Ejecutivo, y la propuesta en pesos que presentó el bloque opositor, pero sabemos que el alumbrado estuvo en déficit el año pasado debido a los aumentos que se dieron desde Provincia y Nación, así que esta es una forma que no se desvalorice este valor, porque es un servicio que usamos todos".

Consultada sobre el trabajo que hubo en las comisiones internas del Concejo Deliberante, clarificó: "Desde lo personal, es mi primera experiencia como Concejal, así que estoy tratando de aprender y absorber de gente con mayor experiencia que ha estado en el recinto".
"Creo que los temas tratados fueron muy interesantes. Se manifestaron muchos asuntos de particulares, cosa que no veía otros años, de los cuales fueron atendidos personalmente y también trabajados desde el bloque o desde alguna Comisión".
"Con el bloque nos constituimos y fuimos aprendiendo cuáles eran nuestras fortalezas y debilidades, y tratamos de compatibilizar y hacer un equilibrio. Sabemos que hay cosas por mejorar".

En relación a la labor realizada en el Concejo Deliberante, con el bloque de la oposición, manifestó:
"En las Comisiones muchas veces disentimos, como muchas veces pasa en el recinto, pero nos hemos propuesto analizar y consensuar y discutir más dentro de las Comisiones que dentro del recinto, y tratar de llevar adelante ideas comunes por el bien de Pringles y no por egoísmos partidarios".

Sobre la gestión del Intendente Berterret, apuntó: "Uno de los puntos muy fuertes que tuvo Carlos (Berterret) fue la gestión. Es una persona abierta y supo dialogar con las partes, ya sea con el empleado Municipal, hasta los niveles Nacionales y Provinciales, para lograr que se trajeran las obras que se trajeron a Pringles".
"En la parte de comunicación con el Departamento Legislativo, que lo estableció como una debilidad el año pasado, se realizaron charlas de las distintas Secretarías, los días miércoles por la mañana, donde estábamos invitados todos los Concejales del bloque opositor y oficialistas, y cada área presentaba su forma de trabajo de lo que estaban haciendo y quedábamos abiertos a las preguntas".
"También se ha mejorado mucho en la recolección de residuos, aunque sabemos que hay deficiencias como el barrido, y que ahora con la Cooperativa (de Trabajo), mejoró mucho, todavía hay mucho para trabajar".

Ante la pregunta de cómo prevé que será el panorama social en nuestra ciudad, durante este año, puntualizó: "Pringles no escapa a la realidad nacional, y el 33% de pobres que se dice que hay en el país, en Pringles también los tenemos. Lo que sí tenemos, es un servicio en Acción Social que es muy bueno y que trata de cubrir las necesidades básicas de los habitantes. Hay muchas organizaciones intermedias como Cáritas, los Merenderos, el servicio de Comedor Escolar dentro de lo que es Provincia, que facilita el pasar un poco mejor de las personas que están afectadas por esta crisis. Se ha acrecentado mucho la cantidad de gente que debe ser atendida, pero Pringles en ese sentido es muy solidario". (expreso digital).

Te puede interesar
Ultimas noticias