Con el acto de inauguración se inició Escuelas Abiertas en Verano
Balneario Municipal

Con el acto de inauguración se inició Escuelas Abiertas en Verano

04/01/2019
L

as actividades dieron inicio ayer y se llevan a cabo de lunes a viernes en el Balneario Municipal. Se extenderá hasta el viernes 1º de febrero con programaciones recreativas y también vinculadas a la educación física. La inscripción sigue abierta.

 

En la mañana de ayer dio inicio al Programa Escuelas Abiertas de Verano, que lleva a cabo la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, y tiene lugar en el Balneario Municipal, espacio donde los chicos disfrutarán por un mes, del Espejo de Agua y las piletas, además de juegos recreativos.
En esta edición 2019, los chicos podrán disfrutar con una nutrida agenda de actividades en distintas modalidades y Comedor, y está destinada a niños y jóvenes de 3 a 17 años.
Las mismas se encuentran organizadas por el Centro de Educación Física Nº 25, Consejo Escolar y el Municipio.

Inauguración
Si bien el inicio de la ex colonia de vacaciones, se concretó el martes 2 último, las malas condiciones climáticas hizo que el acto inaugural se desarrollara en la mañana de ayer jueves. a partir de las 9 horas, horario al cual fueron arribando los niños al lugar y fueron recibidos por los profesores que tendrán a su cargo dos turnos: De 9 a 12 horas, destinado a chicos entre 3 y 12 años de edad. Y a partir de las 16 a 19 horas, para el público adolescente.
La inscripción continuará abierta todo enero, de 9 a 12, para aquellos niños que aún no se han inscripto.

En la oportunidad se hallaban presentes, autoridades educativas, municipales, consejeros escolares, profesores de educación física, guardavidas, y público en general.
Al respecto el Coordinador Juan Pablo Giménez explicó que se realizarán distintas actividades.
Hasta el momento, superan los 436 los chicos inscriptos que podrán realizar prácticas artísticas, deportivas, lúdicas y acuáticas con el objetivo de garantizar un espacio de contención y recreación.
Posteriormente, se realizó una coreografía musical, a cargo de las profesoras Sara Agostina Vega y Camila Ponce de León.
Recordamos que este año los chicos también contarán con transporte, que pasarán por cuatro lugares: Escuela Nº 6, Escuela Nº 11, Escuela Nº 22, Escuela Nº 30 y Escuela Nº 7, que los acercarán diariamente hasta el Balneario.

 

 

 

De esta manera, comenzó la actividad que ofrece la posibilidad de conformar sedes en diferentes modalidades.
Una de ellas será la Propuesta Recreativa y la otra será Propuesta Recreativa y Servicio Alimentario Escolar (Desayuno y Almuerzo), con el propósito de alcanzar metas educativas y recreativas con centralidad en los niños y adolescentes y favorecer la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas y artístico-culturales.
En este contexto se trabajó en la construcción de equipos en los que la tarea conjunta entre inspectores de enseñanza, coordinadores, directores, personal docente y no docente, para planificar, implementar y evaluar acciones con el propósito de alcanzar metas educativas y recreativas con centralidad en los niños y/o adolescentes.
Escuelas Abiertas en Verano es promovido por las direcciones de Educación Física y de Educación Artística, pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de favorecer nuevas producciones en cada especialidad y formular orientaciones pedagógicas que generen espacios propios.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
54
%
La gallina
46
%
Cargando...
Seguinos en Facebook