jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

CIUDAD

La sucursal local del Banco Provincia celebró sus 100 años de historia

05/01/2019
La sucursal local del Banco Provincia celebró sus 100 años de historia

El Vicepresidente de Banco de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Carlos Pérez, arribó a nuestra ciudad para presidir el acontecimiento. En la oportunidad, recibió la visita del jefe comunal, comerciantes y productores. La celebración culminó con ágape.

 

La sucursal Coronel Pringles celebró su centésimo aniversario, ayer viernes 4 de enero.
El acto de celebración se llevó a cabo en el edificio de Mitre y Stegmann , con la presencia del Vicepresidente del Banco Provincia, Licenciado en Economía Carlos Pérez, quien recibió la visita del Intendente Municipal, Carlos Berterret, de empresas comerciales locales y productores. También se hizo presente el gerente Zonal de Bahía Blanca, Flavio Javier Rouan, todos recibidos por el Gerente de la sucursal local, señor Pablo Castro.

Estaba prevista la visita de su Presidente, Dr. Juan E. Curutchet, pero por problemas de agenda no pudo asistir, y envió en su reemplazo al Vicepresidente, Lic. Carlos Pérez, quien antes del acto brindó una conferencia de prensa, destacando, entre otros conceptos que "el Banco Provincia, está muy activo comercialmente, continuamente al lado del productor, del microemprendedor con distintos proyectos, como ha estado siempre".

 

Sostuvo que el Banco se ha caracterizado "por ayudar y estar al lado de todo aquel que tenga alguna iniciativa económica, deseos de inversión y proyectos viables, a ellos el Banco está para auxiliarlo", remarcando que la entidad cuenta con más de tres millones de clientes y se preocupa en ayudar a los municipios.

Por otro lado hubo un reconocimiento del Banco para los empleados que se han jubilado, en virtud que transcurridos más de 30 años de vida trabajando en la institución, el Banco los reconoce con una medalla de agradecimiento y recordatorio. Y no faltó el ágape.

HISTORIAL
Hace 100 años, el 4 de enero de 1919, abrió sus puertas la sucursal local del Banco de la Provincia de Buenos Aires
Como consecuencia de su reorganización, la entidad bancaria creada en 1822 como una sociedad anónima privada con el nombre de Banco de Buenos Ayres, (comúnmente llamado Banco Provincia o incluso BAPRO), se convirtió en 1906 en sociedad mixta, manteniendo la denominación de Banco de la Provincia de Buenos Aires adoptada en 1863. Es el banco más antiguo de Hispanoamérica, emisor del primer billete nacional, y uno de los más importantes de Argentina y Sudamérica en la actualidad.

 

 

Fue en ese marco que estableció su sucursal en Coronel Pringles en 1919.
El Orden anticipaba en su crónica: "Hoy inaugurará sus operaciones comerciales la sucursal del Banco de la Provincia, que se viene anunciando hace varios meses. La gerencia, sabrá encauzar por vías de la franca prosperidad a la nueva institución".

EL DATO: En la edición del 24 de septiembre de 1917, El Orden convocaba a todos los comerciantes de Coronel Pringles a firmar una carta para elevarla al directorio de la Casa Central del Banco Provincia, que ya anunciaba la creación de sucursales en el interior bonaerense, para que se contemple la posibilidad que Coronel Pringles, al ser una ciudad agrícola-ganadera y comercial pujante, le daría más impulso. La nota fue elevada con respuesta favorable: el 4 de enero de 1919, abría sus puertas el Banco Provincia Sucursal Coronel Pringles.

El Banco Provincia comenzó operando en en el mismo solar que ocupa actualmente, refaccionado a través de los años, hasta convertirse en el monumental edificio de Mitre y Stegmann, proyectado por Atilio J. Rocca (1925-1926).
Fue considerado Edificio interés histórico de la Provincia de Buenos Aires, Decreto PEP N° 5839/89 y Edificio de interés histórico del Banco Provincia, Resolución de Directorio N° 3652/85
Al cumplir, en 1967, sus primeros 50 años en Coronel Pringles, se dijo que el banco había "cumplido una misión civilizadora, inspirando a los pueblos aletargados por males crónicos, las ideas fecundas del trabajo, del ahorro y de los negocios", premisa que se mantiene en la actualidad.

El presente y el futuro de esta entidad fundadora del sistema bancario argentino, se apoyan en un rumbo signado por el esfuerzo y la confiabilidad, verificables en el balance de su historia.
Saludamos a autoridades, funcionarios, y empleados, en este nuevo aniversario, por la importancia de haber arribado a los primeros cien años de historia.

Te puede interesar
Ultimas noticias