jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Pringles

Trabajadores rurales

Renatre aumentó 30,8% la prestación por desempleo

05/01/2019
Renatre aumentó 30,8% la prestación por desempleo

De esta manera, desde el 1º de enero de 2019 el monto mensual del subsidio a cobrar es de $7.456. Cómo acceder al beneficio.

 

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) anunció que desde el 1º de enero de 2019 rige un aumento del 30,8% en su prestación por desempleo.
De esta manera, el monto mensual del subsidio a cobrar es de $7.456.

"La prestación por desempleo es un derecho de todos los trabajadores inscriptos en el RENATRE, que con un gran esfuerzo logramos llevar de $5.700 a $7.456. Tenemos el firme compromiso de acompañar al trabajador que se encuentre en un momento tan delicado como es el desempleo", afirmó Ramón Ayala, presidente del organismo.
Cabe recordar que, a través del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED), el RENATRE brinda, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, el cobro de las asignaciones familiares y capacitaciones.
"Buscamos un acompañamiento integral para al trabajador desempleado, que le dé contención a él y a su familia, tanto con un aporte económico como con capacitaciones que mejoren sus perspectivas de reinserción laboral", concluyó Ayala.
Para acceder a la prestación, el trabajador deberá estar inscripto en el RENATRE, poseer Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y encontrarse en situación legal de desempleo. Tendrá que solicitar el beneficio dentro de los noventa días corridos, contados a partir de la finalización de la relación laboral, y no podrá recibir esta prestación si percibe beneficios previsionales, prestaciones no contributivas o cualquier otra prestación de carácter asistencial o encontrarse en situación de incapacidad laboral temporaria o permanente.
Para más información sobre las prestaciones por desempleo, se puede ingresar al sitio web o llamar al 0-800-777-7366.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias