viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

CASA SILVIA

Una empresa familiar que nació con formato de kiosco

05/01/2019
Una empresa familiar que  nació con formato de kiosco

Se creó en 1983 en Colonia Hinojo. En el año 1997 inaugura una sucursal en Coronel Pringles. Con los años se ha ido expandiendo representando hoy un referente dentro de la provincia de Buenos Aires.

 

En 1983, nace en Colonia Hinojo, un pequeño emprendimiento familiar con formato de kiosco, que a los pocos años se convierte en un "Poli-rubro"; las bases se van solidificando paulatinamente, gracias al apoyo del público y la amplia visión comercial del matrimonio fundador.

Con la integración de otro miembro de la familia, comienza una nueva etapa: se incorporan electrodomésticos y artículos del hogar y en el año 1986 en la vecina localidad de Sierras Bayas se inaugura la primera sucursal. Es así como el primer eslabón de una pequeña cadena, cobra vida con una sola meta: "Crecer y permanecer al servicio de todos los hogares".

A paso firme y sostenido, siempre con fe en el futuro se redobla la apuesta, más allá de los vaivenes económicos del país.
El trabajo apasionado pone en el horizonte un gran desafío que la empresa asume con coraje, optimismo y dedicación.
En 1991 se abre un local comercial en el centro de Olavarría y CASA SILVIA se transforma en una Sociedad Anónima. Desde entonces los frutos comienzan a visualizarse. Sembrar para cosechar, dar para recibir.

Las crisis sirven para utilizar el ingenio y transformar los obstáculos en fortalezas. Como resultado la expansión regional es el nuevo objetivo.

En 1993 se inaugura una sucursal en la ciudad de Laprida, en 1997 en la ciudad de Coronel Pringles.
Se sigue el proceso de crecimiento y tras un estudio de mercado se ve la necesidad de que Olavarría cuente con un local exclusivo de Muebles. Hoy los 700 m2 de buen gusto y calidad funcional hacen de esta mueblería un referente de la provincia de Bs.As.

Si bien el esfuerzo y el sacrificio marcan todas las etapas, el entusiasmo compartido trae consigo la satisfacción de las metas cumplidas.
En 2008 se plasma un gran proyecto: trasladar el local de Dorrego 2929 a un local propio en Dorrego esquina 25 de Mayo, en Olavarría.
El mismo se construye sobre un viejo hotel de más de 100 años, se respeta su fachada histórica considerada patrimonio cultural de la ciudad y se transforma en un verdadero y cómodo paseo de compras de 1.600 metros cubiertos, al servicio de toda la comunidad.
La obra en su totalidad es diseñada, realizada con materiales y mano de obra netamente local. Una importante inversión de capitales locales que hacen que Olavarría luzca renovada como los grandes centros urbanos.

 

 

En el año 2009 nace una nueva sucursal en la ciudad de La Madrid y posteriormente en Benito Juárez, con un muy buen recibimiento del público.

En el año 2013 junto al festejo de nuestro 30° Aniversario, se inauguran dos locales en la vecina ciudad de Azul, un proyecto de vanguardia que incluye una sucursal de artículos para el hogar en pleno centro y una excelente alternativa sobre una esquina tradicional donde se presenta Casa Silvia Muebles un bonito local de 500 metros cubiertos, repletos de productos prácticos y funcionales, aptos para todo presupuesto. Otro sueño se convierte en realidad, permitiendo abastecer las necesidades de confort de los vecinos del lugar.

Dentro de los proyectos más ambiciosos, se encuentra la finalización de obra del primer Centro de Logística, una construcción de 8.000 m2, en el Parque industrial de Olavarría, PIO II, que comienza a plasmarse en el año 2013, con la intención de cubrir las necesidades de depósito y distribución de todas las sucursales, en un único e ideal espacio creado para tal fin. Su desarrollo conlleva una importante inversión sostenida a lo largo de dos años. Éste nuevo desafío es cumplido con orgullo al finalizar el 2015, año de grandes cambios y expectativas de desarrollo.

Sin dudas, los logros y metas cumplidas son el motor que aportan la fuerza para seguir con los proyectos de expansión a las localidades de la región y junto a ellos la intención de mejorar la calidad de vida de la gente de cada lugar a través de inversiones y generación de empleo genuino.

"Nada de esto hubiera sido posible sin los colaboradores, la verdadera fuerza motora" son las palabras de uno de los socios fundadores quien posee la humildad y la nobleza necesarias para reconocer a sus pares. Esa visión le permite a los emprendedores liderar, dejar hacer y desarrollar acciones para crecer sanamente, valorando el maravilloso equipo de personas que desarrollan su labor diaria con verdadera vocación de servicio. Porque lo que se hace con pasión y convicción, se traduce en clientes satisfechos que se sienten parte del proceso.

Política Empresaria
Se basa en pilares fundamentales, como el respeto, responsabilidad y confianza, valores afianzados a lo largo del tiempo para con nuestros clientes, proveedores y colaboradores, protagonistas esenciales en el proceso de expansión comercial.
Constituye un importante pull de compras que permite acceder a precios competitivos directos de fábrica, contando con un amplio y variado stock en los diversos rubros. Éstas ventajas competitivas las trasladan al público consumidor ,junto al valor agregado de amplios planes de financiación propios, atención especializada y profesional, cumplimiento y seguimiento, un sitio web actualizado para realizar compras on line y un servicio post venta de excelencia que garantiza cada producto, brindando siempre una solución confiable.
Tanto los precios bajos, como la atención personalizada marcan esa diferencia sustancial al momento de comprar, en un mercado cada vez más competitivo debido a la presencia de las grandes cadenas foráneas.
La constante incorporación de tecnología, sumada a la decisión de dignificar a los colaboradores a través del desarrollo personal y la capacitación permanente son las verdaderas bases del crecimiento. Todos y cada uno, cumple un rol importante dentro de la empresa.

CASA SILVIA, es sin dudas, una gran familia compuesta por un centenar de personas idóneas que brindan lo mejor de sí mismas en pos de alcanzar excelencia en su labor.
En nuestra ciudad, la sucursal funciona en Avenida 9 de Julio 331- Teléfono: (02922) 46 4673

Podemos decir que CASA SILVIA, es sin dudas, una gran familia compuesta por un centenar de personas idóneas que brindan lo mejor de sí mismas en pos de alcanzar excelencia en su labor.

Te puede interesar
Ultimas noticias