jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

MAS SUBAS

Los planes de telefonía celular aumentarán un 18%

06/01/2019
Los planes de telefonía celular aumentarán un 18%

Algunas empresas están aplicando este mes aumentos avisados con anterioridad, mientras ya hay anuncios de nuevas subas a partir de marzo.

 

 

A la larga lista de aumentos de tarifas y servicios para los primeros meses del año, se sumaron ahora los planes de telefonía celular. Es el caso de Movistar, que ya está comunicando a sus clientes un aumento del 18% promedio en servicios fijos y móviles —prepagos y pospagos— que comenzará a regir a partir de marzo de 2019.

Un plan pospago de 4GB, por ejemplo, pasará de los $719 actuales a $849 en marzo. El plan más económico quedará en $569 y el más caro en $1.589. El aumento más reciente para los clientes de la compañía de telefonía celular se había concretado en diciembre pasado.

 Durante el año pasado, las empresas aplicaron tres aumentos a los precios de sus servicios

Personal, en tanto, incrementó en un promedio de 17% el precio de sus servicios, para su base de clientes tanto prepagos como pospagos , desde la semana pasada. Las subas entraron en vigencia el 5 de enero de 2019. "Estos incrementos son necesarios para acompañar el aumento de costos generales y la permanente necesidad de ampliar la infraestructura en todo el país", explicaron desde la compañía.

Desde Claro, que aplicó su último incremento a fines del año pasado, aseguraron que no tienen incrementos previstos para los próximos meses.

Las compañías de telefonía celular, cuyas tarifas no están reguladas, están obligadas a anunciar los aumentos a sus clientes con 60 días de anticipación. Durante el año pasado, aplicaron tres aumentos a los precios de sus servicios.

En el arranque del año, varios servicios aplicarán ajustes a sus tarifas para los próximos meses. Entre ellos, el boleto mínimo de colectivos para el área Metropolitana de Buenos Aires pasará de $13 a $15 en enero, $16,50 en febrero y $18 en marzo (38,5% total). Además, el servicio de agua subirá 17% en enero y 27% en mayo (48,5% total). Los incrementos previstos para la electricidad, en tanto, comenzarán a aplicarse de forma escalonada: 26% en febrero, 14% en marzo y 4% en mayo y agosto.

Además, el Gobierno autorizó un aumento del 5% en las cuotas de las prepagas desde febrero. Mientras que las tarifas de los peajes para los accesos Norte y Oeste de la ciudad de Buenos Aires subieron un 33% desde el pasado sábado 5 de enero.

Además de los servicios, algunos productos con impuestos internos también incrementarán sus precios, basados en la variación del IPC que informa el Indec. A partir del lunes 7 de enero subirán un 7% los precios de los cigarrillos, según lo anunció la empresa Massalin Particulares, propietaria de las marcas Marlboro (que costará $82 y $41 para los Box de 20 y 10 cigarrillos respectivamente), L&M, Parliament y Philips Morris, entre otras.

INFOBAE 

Te puede interesar
Ultimas noticias