viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

LLEGADA DE LOS REYES MAGOS

Los niños vivieron ayer su noche de magia e ilusión

07/01/2019
Los niños vivieron ayer su noche de magia e ilusión

  El paso de los Reyes Magos por nuestra ciudad, una vez más mantuvo las tradiciones. Repartieron caramelos, juguetes y recibieron cartas que le acercaban los niños. Una celebración con colorido, ilusiones y esperanzas.

 

Los Reyes Magos montados a caballo, llegaron pasadas las 22 horas, realizaron su habitual recorrido, que en esta oportunidad no tuvo como escenario la plaza Juan Pascual Pringles, sino que desembarcaron por primera vez en la plaza San Martín, igualmente un hermoso espacio, donde recibieron las cartas que le acercaban los chicos. Luego tomaron las bolsas y se postraron a adorar al Niño Jesús.

La actividad había sido programada para el día sábado. En virtud a las malas condiciones climáticas, el Padre Pedro Fournau, decidió diferirla para ayer domingo, con gran acierto, ya que el tiempo acompañó.
Caritas de emoción, alegría y la inocencia representada en cada abrazo quedó reflejado en los cientos de niños pringlenses que disfrutaron de los regalos de Melchor, Gaspar y Baltasar.
Previamente, se realizó la clásica recreación del Pesebre Viviente, reflejando el momento del nacimiento de Jesús y la llegada de los Reyes Magos, quienes habrían acudido desde países extranjeros, guiados por la Estrella de Belén, para rendir homenaje al Niño y ofrendar en su honor oro, incienso y mirra.

 

Y el pesebre fue uno de los momentos cumbres de la noche pringlense, porque logra transmitir ese momento mítico bíblico de manera tal que llega al corazón y al sentimiento de todos.
Como adelantara El Orden en su edición del sábado, el bebé Francisco Martín representó a Jesús; Dora Cardoso, a la Virgen María y Ariel Heim, a José.

Numerosas personas disfrutaron de una de las mejores fiestas de los Reyes Magos. Y Coronel Pringles volvió a tener una noche mágica.
Melchor, Gaspar y Baltasar tuvieron el primer contacto con los chicos y con los grandes, que se emocionaron más que los pequeños, quienes miraban extasiados mientras los tres enviados desde Belén pasaban entre ellos, montados en sus caballos, manteniendo esa magia única, indescriptible y tan esperada.

LA NOCHE MAGICA LLEGA A SU FIN
Así es que luego de avanzada la noche, la misma comenzó a cerrarse con el alejamiento paulatino de los niños, quienes junto a sus familiares dejaron abierta la fantasía que despierta una jornada con un simbolismo especial y en la cual se desata una verdadera fiesta que integra a todos por igual y que nuestra ciudad vive con una intensidad particular.

 

La sonrisa del Padre Pedro, reflejaba no sólo la emoción del momento, sino también su satisfacción por la hermosa representación brindada por su rebaño.
Agradeció la presencia de todos los que volcaron su mensaje de fe y esperanza para el año que recién comienza e hizo mención al aporte brindado, por la liga de Madres de Familia, los movimientos parroquiales, y los organismos que colaboraron con el festival religioso.
Se realizaron a su vez las felicitaciones correspondientes a la organización, la cual en todo momento demostró su capacidad para llevar a cabo la celebración, que año tras año despierta el mismo sentimiento de alegría, fe y esperanza.

Excelente la puesta en escena y verdaderamente fue una noche mágica, donde la emoción, la alegría y la adoración al niño Dios, estuvieron en cada uno de los asistentes, que prácticamente colmaron el hermoso espacio de la Plaza San Martín. .
Al finalizar se hizo entrega de regalos a los más pequeños.

Te puede interesar
Ultimas noticias